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La Solar Energy Industries Association (SEIA) acaba de publicar su informe “Solar Means Business 2018”, que en su séptima edición hace un seguimiento de la implementación de energía solar por parte de las compañías estadounidenses, desde las más grandes y reconocidas compañías hasta pequeñas empresas en comunidades locales.

El informe de 2018 recoge por primera vez instalaciones de gran tamaño, como naves industriales, así como datos sobre energía solar instalada en las sedes de las empresas. Con esta nueva metodología, Apple pasa a ocupar la primera plaza en EE.UU. por contar con la mayor capacidad solar instalada, unos 400 megavatios (MW). La compañía es seguida de cerca por Amazon, Target, Walmart y Switch.

Prologis sigue ocupando la tercera posición en energía solar instalada y es la primera compañía del sector inmobiliario

Prologis es la octava en capacidad solar total, con 126,3 MW en EE.UU., pero sigue en tercer lugar para las instalaciones solares instaladas. La compañía se encuentra por detrás tan solo de Target y Walmart, primera y segunda respectivamente. Prologis es la primera entre las compañías del sector inmobiliario.

“Prologis fue una de las primeras del sector inmobiliario logístico en invertir en energía solar y en aplicar un enfoque de futuro a las medidas medioambientales, sociales y de gobernanza, todo ello con el objetivo de superar nuestro objetivo de 200 MW de capacidad solar en 2020. Nuestras inversiones iniciales en energía solar también nos han permitido obtener una ventaja competitiva dentro del sector inmobiliario”, señaló Matt Singleton SVP, Global Energy de Prologis. “Estamos satisfechos por el reconocimiento a nuestros esfuerzos , ofreciendo un valor añadido a nuestros clientes y minimizando el impacto medioambiental gracias a nuestro plan de energías renovables”.

Rápido crecimiento de la implementación de energía solar por las empresas

El informe de la SEIA señaló que los 7.000 MW de energía solar instalados en las empresas de EE.UU. generan actualmente 10,7 megavatios por hora (MWh) de electricidad al año, suficiente para el suministro de 1,4 millones de hogares. El informe indicó que la caída de precios y las estructuras más flexibles de financiación y compras han facilitado un rápido crecimiento de la implementación de energía solar en las empresas. Así, más de la mitad de la capacidad solar en las empresas estadounidenses se ha instalado desde 2016.

“Las principales compañías invierten cada vez más en energía solar porque es limpia y fiable, además de ventajoso desde un punto de vista económico”, declaró Abigail Ross Hopper, Presidenta y Directora General de la SEIA.

 

Lea el informe completo aquí.

 

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