Declaración de Intenciones

Apostamos por ser una empresa ejemplar en las comunidades dónde estamos presentes, reduciendo al máximo nuestro impacto medioambiental y dinamizando las actividades económicas en ellas.

Nuestro enfoque de ESG

  

Definir y promover el liderazgo intelectual de ESG

  • Garantizar la resiliencia y la preservación a largo plazo del valor de nuestro negocio mediante la evaluación de riesgos futuros, incluidos los asociados con el cambio climático.
  • Integrar los principios fundamentales de ESG para garantizar inversiones responsables y decisiones comerciales

Investigar y desarrollar programas enfocados en la reducción del impacto y el beneficio de las partes interesadas

  • Reducir el uso de energía y agua, y el desperdicio dentro de nuestras oficinas, así como nuestra cartera inmobiliaria
  • Invertir en nuestros empleados y comunidades y brindar un entorno laboral seguro, saludable, inclusivo y diverso.

Asóciese con nuestras partes interesadas para implementar soluciones que resuelvan los puntos débiles de ESG

  • Posicionar nuestra cartera con activos inmobiliarios logísticos modernos y eficientes en ubicaciones que beneficien a nuestras comunidades y satisfagan las necesidades comerciales de nuestros clientes.
  • Invertir en oportunidades de capacitación y crecimiento para el desarrollo de la fuerza laboral de logística, la salud, la seguridad y la productividad.

Datos de Sostenibilidad en 2020

A fecha de 31 de diciembre de 2020
ISO 14001

ISO 14001

Prologis fue la primera empresa inmobiliaria logística en obtener la certificación ISO 14001 de gestión medioambiental. La conseguimos en cuatro de nuestras regiones en 2008 (Europa del Sur, Europa del Norte, Europa Central y del Este, así como Reino Unido). La obtuvimos de nuevo en 2020. La acreditación Det Norske Veritas (DNV) vino a completarla en 2011.

Reconocimiento

Nos sentimos orgullosos del reconocimiento obtenido por nuestros esfuerzos y realizaciones.

office

Metodología de Reporting

Seguimos las directrices de desarrollo sostenible Global Reporting Initiative (GRI) y las publicaciones del sector de la Construcción e Inmobiliaria (CRE) para todos nuestros informes sobre desarrollo sostenible.

Informe 2018
2020 ESG Impact Report

2020 ESG Impact Report

El Informe “2020 ESG Impact Report” pone de manifiesto nuestro compromiso permanente con RSE como diferencial competitivo que nos ayuda a prestar un mejor servicio a nuestros clientes y a generar valor añadido; todo ello con el fin de anticiparnos al futuro.   

Report 2019
2019 ESG Impact Report

2019 ESG Impact Report

El Informe “2019 ESG Impact Report” pone de manifiesto nuestro compromiso permanente con RSE como diferencial competitivo que nos ayuda a prestar un mejor servicio a nuestros clientes y a generar valor añadido; todo ello con el fin de anticiparnos al futuro.