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La expresión “luchar cuesta arriba” es adecuada para Stelvio for Life, un evento que representa un auténtico periplo no solo desde un punto de vista físico (recorriendo 22 kilómetros de ascenso por este empinado puerto alpino), sino también personal, y más si se conocen las razones por las que han formado parte tus compañeros.

“¿Por qué seguimos haciendo esto?”, preguntó Han Hoestra, Director de Tesorería en Ámsterdam. “Muy sencillo: por la importancia del mismo. Gracias a esta iniciativa se obtienen nuevos avances cada año. De hecho, hace poco se anunció un gran paso adelante tras el acuerdo entre compañías farmacéuticas, hospitales holandeses y empresas de seguros de salud. Dicho acuerdo contempla que las compañías farmacéuticas cubran el tratamiento en la primera etapa de ensayos y que las aseguradoras sigan ofreciendo cobertura si el tratamiento ‘funciona’ o se mide su éxito”. 

Importancia global

Todos los beneficios de la fundación se destinan íntegramente al centro CPCT (Center for Personalized Cancer Treatment) y a su misión de identificar los tratamientos más efectivos y minimizar los efectos secundarios. Además de detectar los tratamientos más adecuados para cada perfil de ADN, el CPCT promueve el estudio internacional DRUP (Drug Rediscovery Protocol), dirigido a pacientes que no pueden acceder a ningún tratamiento y que tiene como objetivo la simplificación del acceso a terapias dirigidas y aprobadas, así como la obtención de secuencias de próxima generación para biopsias de tumores. Esto ha permitido aumentar la esperanza de vida en muchos casos.

El CPCT también promueve activamente el intercambio de investigaciones con otros países. En Estados Unidos también se está investigando en el ADN de tumores. De hecho, el American Cancer Institute ha dedicado un tercio de su presupuesto a la investigación científica en este ámbito.

Sandra van Deijl, Directora de Propiedades en Benelux, añadió: “Muchos participan por razones muy personales, pero lo cierto es que este evento ha crecido hasta convertirse en un ejemplo fantástico de inclusión y diversidad en el que toman parte compañeros de todos los niveles, entornos y capacidades. Estoy muy orgulloso de que el equipo de Varsovia, Dusseldorf, París, Ámsterdam e incluso EE.UU. hayan dedicado todo su esfuerzo para recaudar nada menos que 68.000 € con el fin de apoyar la causa en eventos como Smoothie Bowl Fridays, horneando pasteles y organizando sorteos y subastas, entre otros”.

El éxito de nuestro equipo en 2019 no habría sido posible sin la generosidad  el apoyo de nuestros partners y patrocinadores Nicolas Mestrallet Conseil, Engie, Loschelder, Arno Design, Sky Concept, Consolidated, Replato, Skyclean, Realogis, Kwadrat Polska, Hogan Lovells, Pekabex, Goldbeck y ASK Romein.

El próximo año volveremos a enfrentarnos a este reto; las inscripciones para 2020 se abren en octubre.

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