EDIFICIOS PROLOGIS, UNA HISTORIA DE SOSTENIBILIDAD

Nuestro compromiso permanente con la sostenibilidad implica la construcción de edificios líderes en el sector y con una gran eficiencia energética con menores costes de funcionamiento, para que usted ahorre dinero.

Prologis Buildings, a Story of Sustainability

Climatización de bajas emisiones y bajo consumo energético

Reduce la potencia cuando el edificio está desocupado

Techos fríos

Materiales de cubierta y paredes de alta eficiencia

Optimizar las temperaturas interiores

20%-30% de materiales de construcción de origen regional

Reducir las emisiones del transporte e impulsar las economías locales. Uso de materiales de construcción circulares de base biológica.

Control de la energía en tiempo real

Informar a los empleados y crear conciencia

Lucernarios

Reducir el uso de electricidad durante el día

Paneles solares

Convertir los tejados en fuentes de energía limpia

Iluminación LED con controles dinámicos

Mejorar la iluminación y reduce los costes de energía

Modo de ahorro de energía de los equipos del muelle

Preservar la energía cuando no se utiliza

Rampas niveladoras con sellado de huecos y abrigos de muelle con cojín inferior

Sellar el interior a la intemperie

Zonas de almacenamiento y recogida de materiales reciclables

Minimizar el impacto medioambiental

Pintura, selladores y aislantes de baja emisión

Menor impacto medioambiental que los productos de pintura convencionales

Contadores de energía inteligentes

Controlar la energía en tiempo real para reducir el gasto energético

Iluminación LED exterior

Reducir la contaminación lumínica y los costes energéticos

Estaciones de carga para vehículos eléctricos (VE)

Reducir las emisiones de los viajeros diarios

Plazas de aparcamiento exclusivas para vehículos compartidos

Sala con carga para bicicletas eléctricas

Plantas resistentes a la sequía y recogida de agua de lluvia

Disminuir el uso del agua, reproducir los ecosistemas locales y apoyar la biodiversidad con hoteles para insectos, casas para pájaros, árboles comestibles y vegetación

Acceso a opciones de transporte público

Transporte público, lanzaderas, alquiler de bicicletas y coche compartido

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL DISEÑO SOSTENIBLE

Nuestras instalaciones inmobiliarias logísticas integran características de diseño sostenible relevantes desde el punto de vista geográfico, entre ellas

CARACTERÍSTICAS BENEFICIOS
Lucernarios y ventanas con vidrieras El uso de la luz natural reduce el consumo de electricidad y las consiguientes emisiones de gases de efecto invernadero, y mejora la calidad ambiental interior para el personal del almacén.
Membranas de techo de alta reflectancia Los almacenes suelen tener membranas de caucho de etileno propileno terpolímero (EPDM) negras que absorben el calor de la luz solar. Las cubiertas blancas de poliolefina termoplástica (TPO), también conocidas como «techos fríos», ofrecen el mismo rendimiento al mismo coste, a la vez que reducen el efecto de isla de calor urbano y suelen proporcionar un entorno de trabajo más confortable. También pueden reducir los costes de funcionamiento al disminuir el uso de energía en los espacios con aire acondicionado.
Aparcamiento para bicicletas, vehículos híbridos y compartidos La oferta de aparcamiento para medios de transporte alternativos fomenta la elección de estilos de vida que reducen las emisiones de carbono y promueven la salud y el bienestar.
Materiales de construcción reciclados y de origen local El uso de hormigón, acero, asfalto y otros materiales reciclados en la construcción de nuevos almacenes aporta importantes beneficios medioambientales, como la minimización de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el transporte y el desvío de un gran porcentaje de los residuos de construcción del vertedero.
Zona de reciclaje in situ Apoyar los esfuerzos de reciclaje de los clientes ayuda a reducir los residuos de los vertederos y el uso de recursos vírgenes.
Sistemas de iluminación de bajo consumo Los almacenes utilizan habitualmente iluminación de halogenuros metálicos, pero la mayor parte de nuestra cartera utiliza tecnología de iluminación fluorescente y LED de alta eficiencia energética, que a menudo incluye controles de detección de ocupación y de luz para reducir aún más el consumo de electricidad.
Medidas de ahorro de agua La jardinería exterior, los grifos activados por movimiento, los inodoros de bajo flujo, los urinarios sin agua y el agua de lluvia capturada para el riego reducen el uso de agua dulce.
Selladores, adhesivos y sistemas de moqueta de bajas emisiones Los compuestos y productos químicos sin base de petróleo conservan los recursos no renovables y mejoran la calidad del aire para un entorno de trabajo más saludable.
Energía solar, de almacenamiento y eólica Los almacenes industriales son candidatos viables para sistemas de energía alternativa, especialmente células solares fotovoltaicas y almacenamiento en baterías.

EMPECEMOS

Cada conexión comienza con una conversación. Nuestro equipo esta aqui para ayudar.