ARC Ibérica, la filial española de ARC International, es el proveedor más importante de vajillas de calidad del mundo, y distribuye marcas tan importantes como Luminarc, Cristal d’Arques Paris y Pyrex, así como las marcas Arcoroc y Chef & Sommelier.

El grupo tenía la necesidad de poner en marcha una nueva sede española y un nuevo almacén para ARC Ibérica, reemplazando su ubicación en el Polígono de Malpica, Zaragoza. La empresa había decidido trasladar su sede española, su centro de distribución y sus 300 empleados de su almacén en Zaragoza a una plataforma logística más moderna.

De acuerdo con la política de ARC International, la empresa buscaba un nuevo centro que tuviera incorporadas las últimas novedades en inmologística y que contara al mismo tiempo con la tecnología más avanzada y respetuosa con el medioambiente.

Prologis ha entregado un edificio llave en mano de 48.000 m2 a ARC Ibérica en el Prologis Park de Zaragoza. Una instalación con un sistema de aprovechamiento energético capaz de generar energía de bajo consumo para ARC Ibérica. La compañía se beneficia de un espacio logístico en Villanueva de Gállego, un centro de distribución a medio camino entre Madrid y Barcelona con acceso a la autopista A-2, la principal arteria este-oeste de España, que responde adecuadamente a sus necesidades.

Este edificio reduce las emisiones de CO² a la mitad en comparación con un inmueble logístico convencional y, al mismo tiempo, disminuye los costes de energía operativa en más del 73%. El inmueble cuenta con diferentes recursos que le convierten en un espacio totalmente sostenible. Es el caso de la recolección de agua de lluvia y su reutilización en los baños y el riego; paneles fotovoltaicos de 100 kilovatios instalados en el techo del inmueble mediante los que el edificio produce el 10% de sus propias necesidades energéticas; o su gran cantidad de luz natural gracias a la instalación de ventanas en el techo, lo que supone una reducción del 50 % de la luz artificial, gracias a un eficiente sistema de iluminación de bajo consumo.

“Este edificio de 48.000 m2 para ARC Ibérica incluye todas las herramientas imprescindibles para generar una actividad respetuosa con el medioambiente. La reducción del impacto ambiental ha sido una prioridad para Prologis y ARC, una compañía totalmente comprometida con la integración de la responsabilidad social en su empresa, y con la que estamos encantados de colaborar”, ha asegurado Cristian Oller, VP y Country Manager de Prologis España.

Bienes Inmobiliarios Logisticos