Índice de Alquileres Logísticos de Prologis: la resiliencia testada apunta a una continuación del crecimiento y la demanda

2020 Prologis Logistics Rent Index: Tested Resilience Points to Continued Growth and Demand

Lanzado en 2015, el Índice de Alquileres Logísticos de Prologis examina las tendencias del crecimiento neto de los alquileres en mercados inmobiliarios logísticos clave de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica. Nuestra metodología analiza los alquileres, libre de moratorias, de las instalaciones logísticas.

El índice combina la percepción de la empresa respecto a la evolución de los precos en los mercados locales con datos de nuestra cartera global. Los precios de los alquileres a nivel regional y global son medias ponderadas, según estimaciones de los ingresos del mercado.

Dirk Sosef, vicepresidente de Investigación y Estrategia para Europa, añade: “El crecimiento de los alquileres siguió siendo positivo en 2020, con unos alquileres netos planos (0,3% interanual). Entre los factores de demanda estructural estuvieron la aceleración del comercio electrónico, la reevaluación de los niveles de stock y una mayor necesidad de acelerar la comercialización de los productos. En general, la demanda se vio impulsada por industrias que producen bienes de primera necesidad, lo que subraya la importancia de los sectores y la cadena de suministro. Prevemos que en 2021 continúe el crecimiento en los mercados europeos, junto con una sólida demanda”.

Acceda al informe completo aquí