third quarter 2022 activity

 

Nos complace compartirte los resultados de las operaciones de Prologis Europa durante el tercer trimestre de 2022. Este resumen incluye el resultado operativo, con los datos más destacados y las perspectivas de cara a determinados hitos y logros.

Mensaje de Ben Bannatyne, presidente de Prologis Europa:

“Registramos un sólido tercer trimestre en nuestro negocio europeo. La ocupación se mantuvo alta, impulsada por la demanda y la calidad de nuestra cartera y del servicio al cliente. En este entorno macroeconómico en constante evolución, estamos más centrados que nunca en anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, especialmente en materia de energía, trabajo y sostenibilidad”.

Resultado operativo – Tercer trimestre de 2022:

  • Cartera total: 22,2 millones de metros cuadrados.*

Actividad total de arrendamiento: 2.810.211 metros cuadrados

  • 688.934 metros cuadrados de arrendamientos nuevos.
  • 2.121.277 metros cuadrados de renovaciones de arrendamientos.
  • Evolución de los alquileres: +14,3%**

* Incluye espacios operativos, en desarrollo, en venta, otros y adquisiciones/conversiones de valor añadido (VAA/VAC)  

** Basado en la fecha de inicio del arrendamiento

Aspectos destacados del arrendamiento:

  • 27.955 metros cuadrados para Transeco en Prologis Park Orleans, Francia.
  • 20.494 metros cuadrados para Future S.L. en Prologis Park Sant Boi, España.
  • 18.617 metros cuadrados para Lidl en Prologis Park Budapest-Sziget, Hungría.
  • 14.445 metros cuadrados para CEVA Logistics en Prologis Park Born, Alemania.

Despliegue de capital – Tercer trimestre de 2022

Promociones inmobiliarias iniciadas en el tercer trimestre:

En el tercer trimestre se han producido 12 nuevas construcciones, que suman una superficie neta alquilable de 296.658 metros cuadrados en España, Alemania, Eslovaquia, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y República Checa. Hubo cuatro construcciones llave en mano relevantes con una superficie total de 52.604 metros cuadrados y ocho promociones a riesgo por un total de 244.054 metros cuadrados como respuesta directa a la creciente demanda de los clientes.

Adquisiciones del tercer trimestre:

Este trimestre, Prologis Europa ha adquirido 144 edificios con una superficie neta alquilable total de 1.155.158 metros cuadrados en mercados clave de España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Reino Unido, así como dos parcelas con una superficie total combinada de 198.987 metros cuadrados en Francia y Eslovaquia.

Información adicional de Ben Bannatyne, presidente de Prologis Europa:

Aun cuando los fundamentales de nuestro negocio son muy sólidos, seguimos de cerca las necesidades de nuestros clientes y el entorno general. La guerra en curso y los crecientes problemas energéticos en Europa siguen estando en mente de todos. Dirigimos nuestra compañía para que prospere en diferentes ciclos económicos, lo que nos sitúa en una posición aún mejor para apoyar a nuestros clientes.

Seguimos diferenciando nuestro negocio y cartera de los de la competencia mediante una escucha activa a nuestros clientes y al desarrollar formas innovadoras de apoyar su crecimiento y éxito. Sirva de ejemplo nuestras ofertas de energía. Estamos realizando inversiones de capital y contratando a nuevos líderes con experiencia para ayudar a nuestros clientes en sus esfuerzos por generar una menor huella de carbono. 

Como líder del sector en energías renovables, nos hemos marcado unos objetivos ambiciosos para incrementar la generación de energía solar, estamos invirtiendo en infraestructura para vehículos eléctricos y nos hemos comprometido a cumplir el objetivo del cero neto en 2040 en toda nuestra cadena de valor. En nuestra opinión, el sector privado puede tener un impacto significativo en la resiliencia y eficiencia de la cadena de suministro mundial.

Recursos adicionales/información:

Descargar el pdf

Artículo anterior
Adquisición de portfolio en entornos urbanos: operación récord en siete países europeos

EMPECEMOS

Cada conexión comienza con una conversación. Nuestro equipo está aquí para ayudarle.