Introduced in 2015, the Prologis Logistics Rent Index examines trends in net effective market rental growth¹ in key logistics real estate markets in North America, Europe, Asia and Latin America.² Our proprietary methodology focuses on taking rents, net of concessions, for logistics facilities.

Introducido en 2015, el Índice de Rentas Logísticas de Prologis examina las tendencias en el crecimiento neto efectivo de los alquileres¹ en los principales mercados inmologísticos de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica.² Nuestra propia metodología se centra en el análisis de los alquileres de los activos inmologísticos al margen de las concesiones.

El índice combina el punto de vista local de la compañía acerca de la dinámica de precios de mercado con datos de nuestra cartera global. Los alquileres en los ámbitos regional y mundial son medias ponderadas basadas en estimaciones de los ingresos de mercado.

Conclusiones:

  • Las guerras de ofertas aumentan a medida que disminuye el espacio logístico disponible. La demanda supera a la oferta, por lo que la disponibilidad se sitúa en mínimos históricos en todo el mundo.
  • La demanda récord se debe a la mayor fortaleza de la economía y a factores específicos sectoriales, como el auge del comercio electrónico. También influye que los retailers estén incrementando sus inventarios para asegurarse de que los clientes reciban sus productos a tiempo.
  • El aumento de los costes de construcción y los precios del suelo ha provocado unos costes de sustitución récord. Los promotores han tenido que subir los alquileres para estimular la tan necesaria oferta.

Dirk Sosef, vicepresidente de Investigación y Estrategia para Europa, añade: «2021 fue un año récord para el crecimiento de los alquileres en Europa, una trayectoria ascendente que va a continuar en 2022. Varios indicadores, como la alta demanda, la baja disponibilidad y el aumento de los costes de sustitución, están alentando esta perspectiva. El año pasado, el mayor crecimiento de los alquileres se evidenció en el Reino Unido, mientras que en 2022 esperamos ver un crecimiento más uniforme en nuestros principales mercados europeos».

Lea el documento completo aquí 

Lea el informe estadístico de español aquí 

¹ Prologis Research hace un seguimiento de las tasas de alquiler sobre una base efectiva neta. Los alquileres netos efectivos son los que descuentan los arrendamientos gratuitos. De esta manera, podemos captar los cambios en las condiciones económicas reales del alquiler.

² El Índice de Rentas de Prologis se introdujo en 2015 para cuantificar y analizar las tendencias de crecimiento de los alquileres en todo el sector inmologístico mundial.

Artículo anterior
Prologis, el socio perfecto de CEVA Logistics para lograr sus objetivos de desarrollo sostenible en Subirats DC1

EMPECEMOS

Cada conexión comienza con una conversación. Nuestro equipo está aquí para ayudarle.