park montmelo

 

Este resumen de la actividad de Prologis Europa en el segundo trimestre de 2022 incluye los aspectos más destacados del resultado operativo y un resumen de determinados hitos y logros.

Ben Bannatyne, presidente, Prologis Europa:
«Seguimos observando una gran demanda de espacio logístico premium, sostenible y versátil en nuestros mercados sumamente solicitados. Nos enorgullece adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes y ofrecer valor más allá de nuestros inmuebles gracias a nuestra escala y capacidades de adquisición, como nuestra plataforma Essentials. En el segundo trimestre tuvimos el privilegio de anunciar un nuevo y ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono de toda nuestra cadena de valor de aquí al año 2040 y seguiremos informando sobre nuestros progresos reales y medibles».

 

Resultado operativo – Segundo trimestre de 2022

  • Cartera total: 20,7 millones de metros cuadrados*
  • Actividad de arrendamiento: 981.269 metros cuadrados: 
  • 196.692 metros cuadrados de arrendamientos nuevos.
  • 784.577 metros cuadrados de renovaciones de arrendamientos.
  • Variación de alquiler: + 18,6%**

* Incluye espacios operativos, en desarrollo, en venta, otros y adquisiciones/conversiones de valor añadido (VAA/VAC) 

** Variación de alquiler basada en la fecha de firma del arrendamiento

Aspectos destacados del arrendamiento:

  • 27.944 metros cuadrados para Transeco, en Prologis Park Orléans DC2, Francia.
  • 20.494 metros cuadrados para Stark Future S.L. en Prologis Park Sant Boi DC1, España.
  • 14.445 metros cuadrados para CEVA Logistics Netherlands B.V. en Prologis Park Born DC1, Países Bajos.
  • 11.695 metros cuadrados para National Pen Czech s. r. o. en Prologis Park Pilsen-Stenovice DC2, República Checa.

Despliegue de capital – Segundo trimestre de 2022

Inicio de nuevas promociones inmobiliarias:

Nuestra fiable red de adquisiciones de proveedores globales ha permitido el inicio de 10 nuevas promociones inmobiliarias en el segundo trimestre del año:

  • Dos promociones llave en mano por un total de 61.050 metros cuadrados en Italia y Bélgica.
  • Ocho promociones especulativas por un total de 225.368 metros cuadrados en Bélgica, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia y Reino Unido.

Adquisiciones y ventas:

Prologis Europa adquirió 20 edificios con una superficie arrendable neta de 445.273 metros cuadrados en entornos urbanos de Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos.

La empresa adquirió cinco parcelas de terreno por un total de 240.067 metros cuadrados en corredores logísticos estratégicos de Francia, Alemania, Reino Unido y Suecia.

La empresa vendió dos edificios y una parcela de terreno, con 67.066 metros cuadrados y 345.896 metros cuadrados, respectivamente.

Comentarios adicionales del presidente de Prologis Europa, Ben Bannatyne:

  • Unos cimientos sólidos y el aumento de los costes provocaron un incremento de los alquileres del 4,7% en el segundo trimestre de 2022, el mayor crecimiento trimestral registrado hasta la fecha. Con la demanda en máximos históricos, seguimos profundizando nuestra presencia en entornos urbanos, aprovechando nuestros datos para reforzar nuestro enfoque construido para el futuro, a la vez que conseguimos espacio para nuestros clientes en ubicaciones privilegiadas como Bleiswijk, Roosendaal y Ámsterdam, en los Países Bajos, y Berlín, Hannover y Duisburgo, en Alemania.
  • Seguimos afianzándonos en el sector de las ciencias de la vida, que se encuentra en plena expansión. Se han iniciado los trabajos de desarrollo de un nuevo laboratorio y espacio de oficinas de alquiler múltiple en el Cambridge Biomedical Campus, dirigido a una serie de empresas de biotecnología y ciencias de la vida en crecimiento.
  • Seguimos perfeccionando nuestra estrategia ESG mediante programas más sólidos de eficiencia energética, neutralidad de carbono y centrados en el cliente. Puede obtener más información sobre nuestro objetivo de cero emisiones netas para 2040 y otros indicadores de sostenibilidad en nuestro informe ESG recientemente publicado.

Recursos adicionales:

Si desea entrevistar a Ben Bannatyne, comentar algún aspecto relacionado con este anuncio, o precisa más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

descargar el PDF

Artículo anterior
Prologis España organiza una rueda de prensa en el SIL 2022 ante cerca de 20 periodistas

EMPECEMOS

Cada conexión comienza con una conversación. Nuestro equipo está aquí para ayudarle.