Prologis ha desarrollado su primer hub de cargadores eléctricos de España en su Prologis Park Coslada para la compañía de reparto SEUR, que reducirá significativamente su huella de carbono e impulsará su flota sostenible de furgonetas y turismos para el reparto de última milla en la zona centro. 

La instalación tiene un total de 20 cargadores, con la posibilidad de ampliar esta cifra. Concretamente, se trata de 12 cargadores trifásicos y 8 monofásicos con una posibilidad de potencia disponible hasta 216.60 KW y que permite la carga de 60 vehículos en tres turnos diferentes.

Con SEUR y Schneider Electric como socios, Prologis prevé que la plataforma genere un consumo estimado de unos 270.000 KWH al año, lo que equivale a recorrer unos 2 millones de kilómetros al año con vehículos de cero emisiones y un ahorro de más de 170 toneladas de CO2 anuales. 

Prologis Essentials hace realidad esta iniciativa pionera en base a la movilidad sostenible y el trabajo conjunto con sus clientes. Así las cosas, Prologis satisface las demandas de sus clientes y contribuye al cumplimiento de sus objetivos medioambientales, en línea con Net Zero, el plan de la compañía para eliminar sus emisiones contaminantes en 2040.
 

Artículo más nuevo
Prologis España se vuelca con las personas sin hogar con Arrels Fundació en una nueva edición del Impact Day

EMPECEMOS

Cada conexión comienza con una conversación. Nuestro equipo está aquí para ayudarle.