Mercadona es la compañía española de distribución líder cuyo origen se localiza en la provincia de Valencia en 1977. Cuenta con alrededor 1.654 supermercados repartidos en España, 300 de ellos en Portugal, ​y gestiona una plantilla de aproximadamente 85.800 personas. El modelo de la compañía responde al llamado comercio urbano de proximidad, manteniendo una surtida oferta en alimentación, droguería, perfumería y complementos donde incluyen sus propias marcas blancas, junto con otras marcas comerciales.

La compañía necesitaba ampliar y mejorar cualitativamente su capacidad logística en una ubicación clave, como es Valencia, para perfeccionar su gestión de almacenamiento y distribución. Al mismo tiempo, requería de un nuevo activo para optimizar la estrategia de su cadena de suministro y poder enfrentarse a sus actuales y futuros requisitos logísticos. Así pues, Mercadona precisaba de un partner profesional que le ofreciera un espacio de alta calidad con capacidad suficiente para almacenar todo tipo de mercancía de origen internacional para su distribución regional de media rotación.

Prologis les ha proporcionado un edificio de referencia de 23.500 metros cuadrados con 11 metros de altura libre e instalación de Sprinklers ESFR para albergar riesgo medio 5.  Este espacio, ubicado en el PLV de Ribarroja de Túria en Prologis Park Valencia DC1, es de ocupación exclusiva de Mercadona. Se trata del primer edificio 4.0 de Prologis, conectado a Internet para poder ser gestionado completamente desde un dispositivo móvil. Asimismo, cuenta con un diseño y gestión a través del BIM (Building Information Modeling), que permite acceder a toda la documentación As-Built y a la guía de operaciones de mantenimiento y conservación del edificio.

De este modo, Mercadona fue el primer cliente en disponer de acceso a su servicio EEGLE, una herramienta digital conectada con la plataforma logística. EEGLE ofrece con un solo click a través de cualquier dispositivo, acceso remoto para la gestión técnica, e información a tiempo real y análisis predictivo, optimizando notablemente los recursos. La construcción cuenta con el certificado BREEAM de sostenibilidad, con calificación “Very Good”.

EMPECEMOS

Cada conexión comienza con una conversación. Nuestro equipo está aquí para ayudarle.