Evolución y resultados del 4T y del ejercicio completo 2021 en Europa

Nos complace hacerle llegarenviarte los resultados de explotación de Prologis Europe tanto del cuarto trimestre como del ejercicio fiscal 2021 completo. Este resumen incluye el resultado operativo, con los datos más destacados y las perspectivas de cara a determinados hitos y logros.

Mensaje de Ben Bannatyne, presidente de Prologis Europe:

« Nuestro negocio en Europa batió récords en el cuatro trimestre y el ejercicio 2021. La demanda de superficie logística se sitúa a en máximos históricos, con un aumento de las obras nuevasnuevos edificios construidos, encabezadas por construcciones llave en mano ad hoc. Los alquileres siguen subiendo al contraerse la oferta y los clientes buscan aumentar la resiliencia de su cadena de suministro. Prologis ofrece los mejores inmuebles edificios en los mercados más apeteciblesrelevantes, gracias a nuestra escala global y al énfasis en la innovación, la tecnología y la centralidad de los datos. Nuestro éxito obedece a nuestro empeño por atender las necesidades de los clientes y al valor que ofrecemos, que no se limita a nuestros inmuebles edificios».

Resultado operativo - Cuarto trimestre y ejercicio 2021 completo2021:

* Incluye espacios operativos, en desarrollo, en venta, otros y adquisiciones/conversiones de valor añadido (VAA/VAC)
** Basado en la fecha de inicio del arrendamiento

Datos destacados sobre arrendamientos en el ejercicioArrendamientos destacados en 2021:

• 42.218 metros cuadrados en Prologis Park Tilburg DC6, Países Bajos.
  • 36.609 metros cuadrados en Prologis Park Venlo DC4, Países Bajos.
  • 22.260 metros cuadrados en Prologis Park Hamburg Hausbruch DC7, Alemania.
  • 18.016 metros cuadrados en Prologis Park Lille DC3, Francia.
  • 17.072 metros cuadrados en Prologis Park Coventry DC8, Reino Unido.

Aplicación Despliegue de capital - Cuarto trimestre y ejercicio fiscal 2021 completo2021:

Inicios de promociones inmobiliarias:

• La actividad total de promociones inmobiliarias en el cuarto trimestre fue de 355.257 metros cuadrados, el 38% de las cuales fueron construcciones llave en mano ad hoc.
  • Durante todo el ejercicio fiscal 2021 completo se registraron 35 inicios de iniciaron 35 promociones inmobiliarias con una superficie total de 762.520 metros cuadrados, de las cuales el 38,5% fueron construcciones llave en mano ad hoc.

Adquisiciones y ventas:

• En el cuarto trimestre, Prologis Europe adquirió nueve edificios con una superficie neta arrendable de 62.978 metros cuadrados y cuatro solares parcelas con una superficie total de 129.004 metros cuadrados. La compañía vendió un edificio con una superficie total de 20.948 metros cuadrados y cerró la venta de un solaruna parcela que abarcaba 10.117 metros cuadrados.
  • En consonancia con nuestro enfoque en mercados centralesrelevantes, Prologis adquirió en 2021 23 edificios con una superficie neta total arrendable de 341.510 metros cuadrados y 22 solares parcelas de 846.670 metros cuadrados totales en 2021. La compañía también se deshizo de tres edificios que sumaban un total de 134.437 metros cuadrados y una parcela con una superficie total de 10.117 metros cuadrados m2.

Fondos:

• En el 4Tcuarto trimestre, concluimos la liquidación anticipada de nuestra exitosa empresa en el Reino Unido. Se aportaron 1.700 millones de USD dedólares en activos operativos de UKLV a nuestras empresas PELF y PELP.

Comentario adicional de Ben Bannatyne, presidente de Prologis Europe:

2021 fue un año récord en todos los mercados europeos donde operamos. Aprovechamos nuestra escala global y experiencia para cumplir los compromisos contraídos con nuestros clientes e inversores. Además de ayudarles a cumplir su deseo de disponer de inmuebles de logísticaedificios logísticos de calidad, nuestros servicios integrales, incluido el mercado marketplace Essentials, permitieron a los clientes aumentar la eficiencia y eficacia de sus operaciones.

Las condiciones del mercado nos han retado animado a seguir explorando y ofreciendo soluciones creativas de alta calidadgran nivel en preparación de pedidos para proporcionar el espacio que precisan nuestros clientes. La adquisición de una cartera de 548.200 metros cuadrados en Berlín y la región del Rin-Ruhr pone de manifiesto nuestra estrategia de establecer disponer de una fuerte presencia en las áreas metropolitanas más dinámicas del mundo.

Mientras Al mismo tiempo que trabajamos para atender la constante demanda de más superficie industrial, nos centramos en alcanzar el doble objetivo de liberar suelo esencial para uso logístico, al tiempo que tenemos en cuentateniendo siempre en mente el bienestar de nuestras comunidades. Como socio comercial responsable y buen vecino, Prologis:

• Habla con sus clientes para indicarles cómo pueden optimizar las ventajas de las funciones soluciones innovadoras y sostenibles que integramos en nuestros edificios.
  • Se mantiene en estrecho contactocontacto directo con las administraciones públicas, los ayuntamientos y los gobiernos locales.
  • Continúa expandiendoSigue ampliando las iniciativas, entre ellas PARKlife™, que fomenta un equilibrio saludable entre las personas, los edificios, las comunidades y los entornos compartidos.
  • Invierte en iniciativas como Community Workforce Initiative de Prologis, un programa de desarrollo de talento único en el sector de logística, que presta apoyo a los clientes con un elenco de profesionales cualificados en logística y les ayuda a liberar explorar las oportunidades económicas que existen en nuestras comunidades.

Gracias a nuestro afán por la innovación, el empeño en lograr el éxito de nuestros clientes y la capacidad de transformar la receptividad en preparación, hemos afrontado con éxito la persistente interrupción de la cadena de suministro. Nos emociona ver el futuro que tenemos por delante, a medida que seguimos expandiendo nuestra presencia en los mercados más deseables relevantes del mundo, al tiempo que generamos valor para nuestros clientes en los inmuebles edificios que arrendamos, así como en los servicios y soluciones que ofrecemos, que no se limitan a los activos inmobiliariosinmologísticos.

Recursos/datos destacados:

MEDIA CONTACT

3, Avenue Hoche
Régis​ Joyeux
Marketing and Communications Manager, Southern Europe
Paris, France

EMPECEMOS

Cada conexión comienza con una conversación. Nuestro equipo está aquí para ayudarle.