En abril de 2018 Prologis inauguró el desarrollo de su Primer edificio de 21.000 metros cuadrados en el Prologis Park San Fernando, considerado un punto de referencia y partida de las nuevas generaciones de inmuebles para la logística y distribución en España, e ideal para las empresas que buscan la mayor eficiencia y flexibilidad en sus actividades logísticas.

El edificio cuenta con los más altos estándares de calidad y destacables características técnicas, como es la altura mínima de almacén de 11 metros que permite un aumento de la capacidad de almacenamiento de alrededor del 15 por ciento comparado con un edificio convencional.

Entre las innovadoras características orientadas a la eficiencia energética en edificios logísticos, el edificio destaca por contar con equipos de iluminación LED, que reducen el consumo de electricidad en un 40 por cierto. Asimismo, éste es un edificio completamente digital. Prologis lo ha bautizado como “Generación 4.0”, ya que se ha diseñado y será operado mediante la tecnología BIM. Cuenta con sistema domótico que permite la gestión de consumos, encendido y apagado de todas las instalaciones desde un dispositivo móvil o tableta. Además, el edificio cuenta con certificado BREEAM de sostenibilidad con calificación “Very Good”.

Prologis Park San Fernando no sólo está diseñado para garantizar la máxima eficiencia en todas las operativas, sino también la seguridad de sus inquilinos por medio de un recinto completamente cerrado y vigilancia las 24 horas del día. La flexibilidad es otro de los valores añadidos de este parque, que permite a los empleados mejorar su bienestar y productividad gracias a las múltiples ventajas que tienen a su disposición, como parking e instalaciones deportivas (pádel, gimnasio y vestuarios).

Artículo más nuevo
Prologis Entra en la Lista de las Empresas más Eficientes del Mundo en Materia de Desarrollo Sostenible

EMPECEMOS

Cada conexión comienza con una conversación. Nuestro equipo está aquí para ayudarle.