Global

Prologis ha vuelto a ser incluida en Global 100, la prestigiosa lista de cien empresas más sostenibles del mundo. Con este, Prologis suma ya doce años en la lista.

“Es un orgullo para nosotros volver a ser reconocidos por Corporate Knights como una de las empresas más sostenibles del mundo”, afirmó el director de operaciones de Prologis y responsable de ESG, Edward S. Nekritz. “Mantenemos nuestro compromiso de construir edificios logísticos de primera clase y ofrecer soluciones innovadoras que permitan prosperar tanto a nuestro negocio como a nuestros clientes. Nuestra dimensión global es un factor clave para nuestra capacidad de maximizar el alcance de nuestras iniciativas y beneficios medioambientales y sociales”.

Organizado por Corporate Knights, compañía ubicada en Toronto, Canadá, la lista Global 100 reconoce a las mejores empresas globales que cotizan en bolsa por sus resultados en materia de sostenibilidad. La lista está considerada una de las clasificaciones de sostenibilidad más prestigiosas.

La rigurosa evaluación comparó 8.080 empresas bursátiles con las homólogas de su sector a nivel global, de acuerdo con una serie de 24 indicadores de rendimiento claves, como por ejemplo ingresos e inversiones limpias, productividad de carbono y porcentaje de diversidad de género en el consejo de administración.

Desde su creación hasta el 31 de diciembre de 2020, el índice Global 100 ha generado una rentabilidad total del 263%, comparado con la subida del 220% de su índice de referencia, el MSCI ACWI (All Country World Index). En el año natural 2020, el índice Global 100 se anotó una subida del 26%, comparado con la subida del 16% del MSCI ACWI.

Con respecto a su lista de 2021, Corporate Knights ha comentado: “Los miembros del índice Global 100 obtienen el 41% de sus ingresos a partir de productos o servicios alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, comparado con solo el 8% de las empresas del MSCI ACWI en términos ponderados”.

Corporate Knights es una empresa especializada en medios de comunicación y una firma analista de inversiones que clasifica las empresas globales que cotizan en bolsa mediante amplias métricas relacionadas con la gestión medioambiental, y la responsabilidad social y buen gobierno (ESG).

 

EMPECEMOS

Cada conexión comienza con una conversación. Nuestro equipo está aquí para ayudarle.