Prologis España continúa con su ambicioso plan de reacondicionamiento de activos logísticos, una estrategia que convierte a la compañía en un referente en estas soluciones en el campo del real estate industrial. La compañía ha completado recientemente las obras en el Prologis Park Azuqueca DC1, un espacio que ha sido totalmente renovado en solo cuatro meses.

Se trata de un edificio logístico de más de 11.000 m2 ubicado en el municipio de Azuqueca, en el noreste de Madrid, que cuenta con unas inmejorables conexiones, a apenas unos minutos del próspero Corredor del Henares y a tan solo 40 kilómetros del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Ante la baja disponibilidad de suelo en primeras coronas de emplazamientos como Madrid y Barcelona, la modernización de edificios logísticos supone una gran oportunidad para satisfacer la demanda emergente del e-commerce, adaptando estos activos a las nuevas necesidades de los clientes, que cada vez apuestan más por el despliegue de operativas omnicanal. Esta estrategia de anticipación está en sintonía con nuestro marcado enfoque customercéntrico porque Prologis toma todas las decisiones de la mano de sus clientes para poder ofrecerles nuevos servicios de valor añadido como, por ejemplo, Prologis Essentials Marketplace. Además, un proceso de reacondicionamiento genera nuevo valor a un territorio y contribuye a la reducción de la huella de carbono gracias a la apuesta por la automatización y la eficiencia energética.

La nueva instalación de Azuqueca tiene hasta 18 muelles de carga y una excelente iluminación, ya que combina la luz natural en techo y fachadas con sistemas de última tecnología LED, que permiten un importante ahorro de energía a los usuarios de dichos edificios. Además, cuenta con 10 metros de altura libre, 5 t/m2 de capacidad de carga y sistema de protección contra incendios, entre muchas otras funcionalidades. Todo ello con el sello de construcción sostenible BREEAM Good.

Puedes ver los detalles del proceso de reacondicionamiento del Prologis Park Azuqueca DC1 aquí

Artículo más nuevo
Prologis España participa en la formación de los futuros talentos del Real Estate Industrial

EMPECEMOS

Cada conexión comienza con una conversación. Nuestro equipo está aquí para ayudarle.