Montmelo

Prologis España ya tiene a punto un edificio logístico totalmente renovado en apenas 5 meses. Se trata de una nueva operación de regeneración de espacios, una solución que apuesta por readaptar y modernizar instalaciones obsoletas, y ofrece grandes oportunidades en un mercado nacional ya de por sí muy competitivo. El equipo de España cuenta con un gran conocimiento en el sector a la hora de dar una nueva vida a espacios logísticos no adaptados a las necesidades actuales de los operadores.

La modernización de naves logísticas es más común en las segundas y terceras coronas de mercados como Madrid y Barcelona, una situación derivada de la escasez de suelo en áreas urbanas más cercanas al consumidor final. Sin embargo, el recientemente renovado Prologis Park Circuit DC1, adquirido en febrero de 2020, se sitúa en un emplazamiento privilegiado en la primera corona logística de Barcelona, entre los municipios de Montmeló y Granollers. La ciudad condal se sitúa tan solo a 27 kilómetros del recinto, por los 39 que le separan del Aeropuerto de Barcelona y los 30 del Puerto de la ciudad. El polígono industrial El Circuit, junto al célebre circuito que alberga los mundiales de Fórmula 1 y MotoGP, es un enclave ideal por sus inmejorables conexiones con la AP-7.

El edificio cuenta con 20.000 m2 de superficie logística, una altura libre de hasta 11 metros, y dispone de 41 muelles de carga, 9 para camiones y 32 para furgonetas. Su configuración es óptima para acoger actividades logísticas y de distribución vinculadas a distintos sectores: alimentación, farma, tecnología, entre muchos otros. Es todo un ejemplo de tecnología de vanguardia, un edificio 4.0 domótico con multitud de innovaciones avanzadas como, por ejemplo, un sistema de iluminación LED de última generación. Sus funcionalidades tienen un denominador común: la eficiencia energética, un factor con el que se contribuye a la reducción de la huella de carbono. Las certificaciones BREEAM Very Good y WELL son la mejor garantía de una construcción de primer nivel en materia de sostenibilidad.

Prologis Park Circuit DC1 ya es un espacio sostenible y eficiente desde donde desplegar operativas omnicanal y responder a la demanda emergente del e-commerce, con la ayuda que proporciona nuestra amplia gama de servicios de valor añadido, entre los que destaca Prologis Essentials Marketplace con sus soluciones a la carta. Todo ello se desarrolla en un entorno socioeconómico agradable en el que se respira nuestra filosofía PARKlife™, cuyas actividades estimulan el bienestar de nuestros clientes y sus empleados.

EMPECEMOS

Cada conexión comienza con una conversación. Nuestro equipo está aquí para ayudarle.