Prologis Spain opens up LTIM training programme to logistics firms

 

Logistics Training in Motion (LTIM) es un programa único que ha puesto en marcha Prologis España, en colaboración con el ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat y la Universidad de Barcelona, con el objetivo de ofrecer formación universitaria en logística. Asimismo, también ofrece a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios y actualizados para tener éxito en esta industria esencial en constante evolución. 

Como punto de partida, Prologis, junto con el ayuntamiento de Sant Boi y la Universidad de Barcelona, organizaron a mediados de julio una serie de webinars en los que participaron más de veinte empresas para conocer, de primera mano, todos los detalles de esta nueva formación, así como las diferentes opciones de colaboración, entre las cuales se incluye la posibilidad de organizar convenios de prácticas con los estudiantes del curso.

El plazo de inscripciones para los estudiantes interesados en el programa ya está abierto en esta página web. LTIM ofrece tres cursos, siendo el primero de ellos el de Operaciones de Almacén, y que comenzará el 25 de septiembre con una duración de tres semanas. El segundo curso es el de Coordinación Logística, previsto para octubre y con una duración de cinco semanas, y, por último, el Curso de Responsable de Gestión de Almacén, previsto para noviembre y también con una duración de cinco semanas. Todos los cursos se realizarán en el centro de servicios de Sant Boi de Llobregat, espacio facilitado por el consistorio municipal. Además, para esta primera edición de LTIM, Prologis pondrá en marcha un programa de becas con el objetivo de ayudar económicamente a los nuevos talentos en logística.

Cristian Oller, vicepresidente y Country Manager de Prologis España, explica que LTIM aporta un valor diferencial a la industria logística española. “El programa busca formar a los estudiantes y ofrecerles las habilidades y conocimientos necesarios para formar parte de un sector fundamental para la economía española y en constante evolución. Con estos webinars nos acercamos, más si cabe, a las empresas, para conocer cuáles son sus necesidades y, así, detectar la falta de talento que sufre la industria logística”, añade Cristian Oller.  

Artículo anterior
PARKlife™ se vuelca con las principales iniciativas mundiales sobre igualdad, seguridad y solidaridad

EMPECEMOS

Cada conexión comienza con una conversación. Nuestro equipo está aquí para ayudarle.