Global 100 2017

Por noveno año consecutivo, Prologis está en la clasificación anual “Global 100”, de Corporate Knights, que elige a las 100 empresas más sostenibles del mundo. Cada año, con motivo del Foro Económico Mundial de Davos, Corporate Knights lleva a cabo una evaluación de sostenibilidad medioambiental, en base a criterios muy estrictos. Este año, Prologis ha obtenido el puesto 44, después de ocupar el puesto 83 en 2016, entrando así en la lista de las 50 mejores empresas.

La vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de Prologis, Jeannie Renné-Malone, considera que este resultado recompensa el compromiso constante con el desarrollo sostenible: “Me siento muy orgullosa del resultado logrado este año, no solo porque hemos mantenido nuestra posición en la lista estos últimos nueve años, sino porque hemos ganado puestos en un entorno muy competitivo. Es el reflejo de nuestro compromiso constante con el desarrollo sostenible, así como del trabajo y los esfuerzos de colaboración de nuestros servicios y regiones”.

Creada en 2002 y con base en Toronto, Corporate Knights, empresa especializada en medios e investigación de inversión, se centra en el “capitalismo limpio” y promueve la inclusión del aspecto ecológico, económico y social en el establecimiento de las tarifas. “Las empresas de Global 100 ilustran perfectamente la idea de que actuar a favor de la sociedad y del planeta también puede tener repercusiones financieras positivas”, afirma Toby Heaps, director general de Corporate Knights. Desde sus inicios el 1 de febrero de 2005 y hasta el 31 de diciembre de 2016, el índice de Global 100 ha producido un rendimiento acumulado del 132 %, frente al 108 % de su índice de referencia, el MSCI World.

La clasificación Global 100 de Corporate Knights reúne a todas las empresas internacionales con capitalización media, grande y muy grande (compañías con capitalización bursátil de al menos 2 mil millones de dólares). Para seleccionar a los finalistas entre las más de 4900 empresas analizadas, Corporate Knights evaluó los siguientes criterios: indicadores de resultados cuantitativos, incluyendo informes en materia de desarrollo sostenible, puntuación sobre 9 de la solidez del plan de negocio, clasificación de los productos y las sanciones, como multas, penalizaciones o pagos realizados, así como la salud financiera de las empresas. Este año se han sumado dos mediciones: una para determinar el impacto de la cadena de suministro y otra para el impacto en la reducción del aire contaminado, en el caso de las empresas industriales interesadas. Se utilizan 14 indicadores claves de resultados para evaluar a las empresas seleccionadas, en el ámbito de la gestión de los recursos, los empleados y las finanzas, así como la eficiencia del proveedor con respecto a la clasificación GICS (Global Industry Classification Standard) del grupo de industrias. Solo acceden al Top 100 las empresas de cada grupo que hayan logrado resultados excelentes.

De este modo, se ha reconocido ampliamente el compromiso de Prologis con el desarrollo sostenible. Por sexto año consecutivo, la empresa aparece en los índices del Dow Jones Sustainability 2016 (DJSI), que hace un seguimiento de las empresas más comprometidas en materia de desarrollo sostenible en el mundo. Prologis también ha sido incluida en los índices de América del Norte y Asia-Pacífico. Por último, ha recibido por quinto año consecutivo el premio NAREIT “Industrial Leader in the Light”.

EMPECEMOS

Cada conexión comienza con una conversación. Nuestro equipo está aquí para ayudarle.