Prologis Completes $4 Billion Acquisition of Industrial Property Trust

 

Prologis ha anunciado el 8 de enero que ha completado su adquisición de los activos inmobiliarios de propiedad total de Industrial Property Trust Inc. ("IPT") por aproximadamente 4 mil millones de dólares en efectivo, incluida la asunción y el pago de la deuda.

La cartera de IPT comprende 37,5 millones de pies cuadrados y 236 edificios, el 96 por ciento de los cuales se encuentran en los existentes mercados de Prologis. Esta operación amplía la presencia de Prologis en el mercado estadounidense., incluyendo diferentes zonas geográficas de Estados Unidos como el sur de California, el área de la bahía de San Francisco, Chicago, Atlanta, Dallas, Seattle y New Jersey. Según los términos del acuerdo de fusión, que se anunció en julio pasado, Prologis ha adquirido IPT a través de sus dos empresas de coinversión en EE. UU., divididas en partes iguales entre USLF y USLV.

"Estamos muy contentos de añadir la cartera de IPT a nuestra plataforma", ha declarado el director de inversiones de Prologis, Eugene F. Reilly. “Estos activos de alta calidad se encuentran en mercados y submercados que creemos que ofrecen el mejor potencial de inversión a largo plazo. Además, damos la bienvenida a los 450 clientes de IPT, de los cuales 172 son relaciones existentes de Prologis. Con esta adquisición, hemos aumentado nuestra presencia en mercados clave de EE. UU. y sacaremos partido del beneficio de nuestra escala y experiencia operativa comprobada para ofrecer un servicio mejorado a nuestros clientes, maximizando el valor para los accionistas ".

Artículo anterior
El Nuevo Prologis Park San Fernando, una Experiencia sin Precedentes para sus Clientes
Artículo más nuevo
Los Inmuebles Logísticos y el Comercio Electrónico Ofrecen Ventajas que Mejoran la Sostenibilidad

EMPECEMOS

Cada conexión comienza con una conversación. Nuestro equipo está aquí para ayudarle.