PROLOGIS AVANZA EN LA RECONVERSIÓN DE ESPACIOS CON EL NUEVO EDIFICIO SANT BOI DC7

 

media_event_sant_boi_1.jpg

 

Prologis Park Sant Boi DC7 estará terminado a finales de este año, materializando la apuesta de la compañía por la reconversión de espacios en una zona con una disponibilidad de suelo logístico prácticamente nula. Así se dio a conocer en un acto con medios de comunicación que la compañía celebró a principios de noviembre. 

El edificio, reflejo de la política sostenible de Prologis, se convertirá en un centro de última milla que permitirá una gran flexibilidad en las operativas logísticas y en la distribución de mercancías. De este modo, la compañía pone a disposición del mercado una plataforma de más de 7.000 metros cuadrados en Sant Boi de Llobregat, en la primera corona de Barcelona. 

Concretamente, la plataforma tiene una superficie de 7.131 metros cuadrados (5.704 metros cuadrados de almacén, 275 metros cuadrados de oficina en la planta baja y 1.152 metros cuadrados de oficina en la primera planta). Cuenta con 8 muelles de camiones y 14 muelles dobles para furgonetas, una altura libre de 11,90 metros y una capacidad de almacenaje de más de 6.800 palets EURO en estanterías. 

“El nuevo edificio de Prologis en Sant Boi reúne todo el know how de Prologis, a nivel de calidad y de sostenibilidad. No hay edificio más sostenible que el que no se tiene que construir, y este activo es un claro ejemplo de ello. Asimismo, cabe destacar la colaboración del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, que ha sido clave para el desarrollo de esta plataforma”, explica Cristian Oller, VP y Country Manager de Prologis España. 

Otro de los aspectos clave de esta plataforma es su ubicación en un entorno privilegiado: a 8 kilómetros del aeropuerto de Barcelona, a 11 del puerto de Barcelona y a 14 kilómetros del centro de la ciudad condal. 

 

media_event_sant_boi_2

 

Sostenibilidad

José Ignacio Gómez, Director, Head of Development Manager de Prologis España, fue el encargado de explicar a la prensa las principales características sostenibles que presenta el nuevo activo de la compañía en Sant Boi.

Prologis Park Sant Boi DC7, que cuenta con el certificado de sostenibilidad BREEAM Excellent y Well Gold, ofrecerá a su futuro inquilino todas las instalaciones o preinstalaciones necesarias para realizar una operativa logística lo más limpia posible. 

“La transición a una movilidad sostenible, y todas las iniciativas que repercuten positivamente en el medio ambiente y en la reducción de la huella de carbono, deberían ser elementos intrínsecos de la estrategia de cualquier organización”, comenta Gómez. 
 

Artículo más nuevo
Cambio revolucionario en la cadena de suministro gracias al impulso positivo de la IA y la energía limpia

EMPECEMOS

Cada conexión comienza con una conversación. Nuestro equipo está aquí para ayudarle.