A principios de 2019 en Prologis adquirimos un edificio ubicado en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Debido al paso del tiempo, este activo se encontraba en un estado de conservación digno, sin embargo, no cumplía con nuestros altos estándares de calidad ni con la normativa en materia de protección contra incendios. De este modo, y con el objetivo de seguir incorporando al mercado espacios de gran potencial, acorde al portfolio de Prologis en España, hemos puesto en marcha el proceso de transformación de la nave de Azuqueca DC1.

Las obras que comenzarán en el mes de julio van a suponer una elevada inversión que supera el millón de euros. “Hemos tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle con el fin de poder ofrecer un espacio logístico que, tras la finalización de las obras, genere valor tanto a nuestros clientes, a través de su experiencia en todas las fases del contrato de arrendamiento, como a nuestros accionistas”, detalla Cristian Oller, Country Manager de Prologis España. 

Este proyecto supone una apuesta estratégica ya que se encuentra en una de las zonas con mayor actividad logística de la península ibérica, el corredor del Henares. Así pues, vamos a llevar a cabo las siguientes intervenciones que van a cambiar sustancialmente este edificio logístico para que nuestros clientes puedan sacar el máximo rendimiento posible: 

  • Partición integral del edificio principal en dos edificios aislados (tipo C según RSCIEI)
  • Renovación completa de toda el área de oficinas
  • Instalación de medidas de protección contra incendios
  • Duplicar del número de muelles de carga optimizando el ratio
  • Apertura de nuevas puertas seccionales y guías de camiones metálicas
  • Restiling de toda la fachada

El edificio principal cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados, de los cuales 8.000 están actualmente ocupados. Hemos decidido dividir el inmueble y ofrecer dos espacios independientes y exentos para que los clientes expriman todas las ventajas del centro: uno de 8.000 metros cuadrados y otro de aproximadamente 12.000 metros cuadrados, el cual estará aislado después del proceso de remodelación.

Azuqueca DC1 cuenta con una ubicación óptima, muy próxima a la Autovía A-2, lo que facilita el transporte de mercancías. Gracias a la importante transformación de este espacio por parte de Prologis, Azuqueca DC1 se convierte en un activo de última generación e integrado de forma respetuosa en su entorno. Unas condiciones que hacen de este centro un lugar único y una referencia del mercado inmologístico.

Artículo anterior
Ya está disponible Prologis Essentials Marketplace para una instalación y actividad rápida y sencilla

EMPECEMOS

Cada conexión comienza con una conversación. Nuestro equipo está aquí para ayudarle.