2022 - 2023 ESG Report

 

Nos complace anunciar la publicación del último informe anual sobre aspectos Medioambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), que expone nuestro crecimiento y desempeño en logística sostenible, nuestro #prologispeople y las acciones que realizamos para mejorar y crear comunidades más resilientes. El informe llega en paralelo al lanzamiento de una nueva marca de nuestra plataforma Prologis Essentials, que pretende ofrecer mejores servicios, además de añadir otros nuevos para nuestros clientes.

El informe ESG 2022-2023 ofrece una visión general de nuestras metas y progresos en materia ESG, el objetivo 
de cero emisiones, y el almacenaje de energía renovable, nuestras instalaciones de recarga de vehículos eléctricos y las inversiones en innovación, gobierno corporativo y responsabilidad social. Esta es la 17ª edición del informe, que empezamos a publicar en 2006, mucho antes de que los términos “ESG” y “sostenibilidad” estuviesen a la orden del día en cualquier sector.


Como siempre, nuestra estrategia sostenible se basa en nuestro objetivo de poner al cliente en el centro del negocio. Los gobiernos y las administraciones empujan cada vez más a las empresas para que incluyan la sostenibilidad en sus informes: en Prologis ayudamos a los clientes a cumplir sus objetivos proporcionando un amplio portafolio de soluciones de sostenibilidad, energía renovable y movilidad a través de nuestra plataforma Prologis Essentials.

Algunos datos destacados del informe:

Net Zero

Net Zero

Reforzamos nuestro compromiso climático y sostenible al anunciar un objetivo para lograr las cero emisiones en nuestras operaciones en el horizonte 2030 y en toda nuestra cadena de valor en 2040.

Solar energy

Energía solar

Superamos los 400 megavatios de generación de energía solar en toda nuestra cartera.

LED lighting

Iluminación LED

Instalamos iluminación LED en el 71% de nuestra cartera global.

Employee bonus

Primas a empleados

En 2022, el rendimiento en materia ESG representó un 10% de las puntuaciones en primas. Tenemos pensado hacer lo mismo en 2023.

DEIB

DEIB

Estamos orgullosos de informar que el 49% de nuestra plantilla global son mujeres, de las cuales el 44% ocupan puestos directivos.

Governance

Gobernanza

88% de puntuación en la encuesta de implicación de los empleados, más una calificación de aprobación del CEO del 99% en Glassdoor.

Workforce

Plantilla

Más de 21.000 personas formadas en logística a través de Community Workforce Initiative desde 2018.

Social impact

Impacto social

Mediante nuestro programa Space for Good, Prologis donó casi 46.452 m2 (2,32 millones de euros) en alquiler en especie para subvenciones y ayudas en caso de catástrofe. En el IMPACT Day 2022, nuestro día anual de servicios globales, #prologispeople donó más de 8.500 horas para mejorar nuestras comunidades.

Global supply chain impact

Impacto en la cadena de suministro global

Un estudio de Oxford Economics (2022) afirmó que por los almacenes de Prologis en la UE se mueven mercancías por valor aproximado de 506.000 millones de euros (el 3,1% del PIB combinado).

Thought leadership

Líderes de opinión

Más de 15.000 personas asistieron a GROUNDBREAKERS, nuestro emblemático evento de liderazgo de opinión en el que participaron varios líderes de la cadena de suministro con visión de futuro e innovación.

Artículo más nuevo
PARKlife™ se vuelca con las principales iniciativas mundiales sobre igualdad, seguridad y solidaridad

EMPECEMOS

Cada conexión comienza con una conversación. Nuestro equipo está aquí para ayudarle.