Cristian Oller, Country manager Spain

Estar más Cerca para Ser más Fuertes, by Cristian Oller, Country manager Spain

Cuando iniciamos este 2020 todos y cada uno de nosotros, teníamos la mirada puesta en los objetivos marcados para un nuevo año lleno de retos por alcanzar. Sin embargo, quisiera aprovechar para compartir con todos vosotros mi más sincero agradecimiento y orgullo hacia los sectores de la gran distribución, el transporte, la logística, el e-commerce y la industria,  por su capacidad de sacrificio, adaptación y solidaridad, tanto en Prologis, como de todos los que formamos parte del sector inmologístico, el cual está siendo parte vital para asegurar el suministro y respuesta eficaz frente a la situación actual de pandemia global. 

El fuerte impacto de la COVID-19 ha reforzado nuestra relación con los clientes para poder responder con la mayor agilidad a sus necesidades.  Incluso antes de la pandemia mundial, hemos estado ido implementado nuevos servicios para impulsar nuestras operaciones diarias.  Hoy más que nunca, queremos estar cerca de nuestros clientes, y poder tender una mano firme ante el desafío conjunto que tenemos por delante. Nuestra innovadora forma de gestión engloba todos nuestros departamentos operativos, transformando, gracias a la digitalización de nuestros procesos la forma en la que se relacionan los diferentes equipos cada día, con el fin de poder hacer más sencillo el día a día en nuestros parques, mejorando la comunicación, la atención y el contacto con todos nuestros inquilinos. Es por  ello, que desde Prologis nos hemos comprometido a mantener informados , tanto a clientes, socios y accionistas, como a cada uno de nuestros trabajadores, mediante la publicación de forma periódica de informes y comunicados a medida que evoluciona la actual situación.

De este modo, los puntuales informes elaborados desde Prologis miran hacia los distintos mercados en Asia y EEUU para anticipar cómo se va a comportar nuestro continente frente al coronavirus. A través de dichos reportes, identificamos factores potenciales que podrían contribuir a moderar la recesión para el sector inmologístico. Así, durante este periodo, los clientes de Prologis han podido tomar una serie de medidas con el fin de garantizar la seguridad dentro de las naves y, al mismo tiempo, se han hecho esfuerzos en la toma de protocolos, comunicación interna y aprovisionamiento de los materiales y medidas necesarias marcadas por las autoridades. Junto a estas medidas, queremos estar cerca también de las comunidades de las cuales formamos parte, por ello, desde Prologis Foundation colaboramos con Feeding America y la Federación Europea de Bancos de Alimentos y nuestro programa Spaces for Good ha puesto a disposición de la emergencia sanitaria y de abastecimiento, cerca de 93.000 metros cuadrados en 9 países. (lo que se traduce entre cesión de espacio y donaciones monetarias en un total de  $9.5m).

Nuestro sector ya había sido  golpeado anteriormente y es de sobra demostrada la resiliencia y capacidad de adaptación de nuestro negocio. Por ello, tenemos como segundo pilar esta estrategia frente a la crisis, la apuesta por la Innovación y la Excelencia Operativa, a través del abrazo al cambio, la digitalización y la mejora contínua. Sólo viendo el actual mapa que se presenta ante nosotros como una oportunidad para desarrollar al máximo nuestras capacidades, saldremos reforzados de este duro revés. 

De este modo, la diversidad de la demanda y el crecimiento en ciertas categorías debido a la COVID-19, como por ejemplo el comercio electrónico, la alimentación y otros bienes de consumo, ha amortiguado en cierta medida el impacto en el sector. La apertura del mercado asiático con el reaprovisionamiento de stocks desde China y la paulatina recuperación serán clave para el mantenimiento de nuestra operatividad. Esto repercute al mismo tiempo en un muy bajo nivel de desocupación en el mercado y en una continua revisión de los perfiles en la incorporación de nuevo talento. 

Finalmente, otro de los retos es la adaptación de la normativa en materia de seguridad. Las naves logísticas y  las cadenas de suministro están evolucionando paralelamente a la propia sociedad civil para convivir y superar el actual estado de emergencia sanitaria. Sin embargo, también es necesario adaptar la innovación a los nuevos requisitos en materia de salud y seguridad.

Y es que, a medida que se restablezca la bien llamada “nueva normalidad”, todo indica que la recuperación de nuestro sector irá a mayor velocidad que la del resto. El incremento de la venta online, vivido durante estas semanas, no ha hecho más que establecer un precedente sobre el cual, España aún tiene mucho margen de crecimiento si lo comparamos con otros países de nuestro entorno. Todo esto, unido a factores como los bajos tipos de interés hasta la fecha, hacen que el sector inmobiliario siga siendo un mercado atractivo para la inversión. 

Por ello, quiero terminar estas líneas desde la responsabilidad y el compromiso con nuestros clientes, que nos han hecho permanecer y superar otras recesiones anteriores. El mercado sigue atento a una posible segunda ola de la COVID-19 y la volatilidad económica que aún podría afectar a la demanda a corto plazo en el sector inmologístico, por ello, seguimos atentos a través de nuestros informes, para establecer hechos, generar ideas y cuantificar nuevas tendencias a medida que surgen. Como resultado, podemos medir con mayor precisión las oportunidades y los riesgos en nuestra industria. Es aquí donde radica nuestro compromiso, ahora y en el futuro, acompañando a nuestros clientes, porque solo estando más cerca, seremos más fuertes.

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Cambios en la Cadena de Suministro que Anticipan un Aumento Sustancial de la Demanda

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