¿Qué sucede cuando se superan los comportamientos, requisitos y políticas de empresa tradicionales necesarias y, en su lugar, se pone el foco en generar confianza?

En este podcast del sector de la movilidad, Virginia Colurcio (Vicepresidenta de Personas y Cultura para Prologis Europa), Simone Pereira (Reclutadora de Talento) y Olympia Barysz (Directora y Socia Comercial de RRHH) revelan lo que hay detrás de la filosofía de Personas y Cultura de Prologis Europa.

Temas clave:

Creación conjunta

«Cuando creas una excepción a la regla, creas una nueva regla y ¿dónde acaba?». Virginia Colurcio

Nuestra filosofía se fundamenta en el compromiso de superar los comportamientos, requisitos y políticas de la empresa tradicionales necesarias, para pasar a la autorresponsabilidad y la creación conjunta a todos los niveles de la organización. Los objetivos se centran en inspirar para dar ejemplo y ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial.

«Hay muchas cosas que pueden hacer las empresas. Por ejemplo, cuando alguien se pregunta ‘¿se puede enviar un correo electrónico diciendo que no se deben reservar reuniones después de las seis de la tarde?’, ofrecemos a la gente la flexibilidad y libertad de decidir cuándo y dónde trabajar. Esa libertad conlleva una responsabilidad. Rechazar esas reuniones y ser claros al respecto es un acto de responsabilidad personal que esperamos de ti. Ese es el nivel de liderazgo por el que trabajamos cada día». Virginia Colurcio.

Liderazgo

Con el cambio se entiende que el liderazgo debe evolucionar para responder a los desafíos del futuro. En Personas y Cultura mantenemos una filosofía de liderazgo que asume la orientación como forma de ayudar a las personas a plantear las preguntas correctas en lugar de proporcionarles respuestas comunes. Ofrecer y recibir opiniones y comentarios de forma honesta forma parte de ello y resulta clave para seguir escuchando, aprendiendo y mejorando.

«Hace poco, en una reunión, una coordinadora se me acercó y me preguntó si podía comentarme algo. Le respondí que claro que sí, es la cultura que estamos desarrollando. Me dijo que yo le había resultado muy confusa en la reunión, a lo que le respondí que se me explicara con más detalles. Escuchar algo así de tus compañeros es bueno, porque te hace mejorar. Siempre digo que es un regalo». Virginia Colurcio.

Bienestar psicológico

Uno de los pilares de nuestra filosofía es crear entornos seguros y de confianza en los que se pueda conversar de forma libre y honesta. Al crear oportunidades para que la gente se pueda expresar libremente, participamos en prácticas activas de inclusión, a la vez que predicamos con el ejemplo.

«Formamos parte de esta gran organización y equipo y, por supuesto, ofrecemos programas y actividades de formación adaptados. Sin embargo, lo que de verdad ayuda a cambiar la cultura es abrirse a los demás, conocerlos, saber cómo se sienten y observar ciertas cosas. Por ello, lo que hemos promovido especialmente en este último año ha sido abrir ese tipo de charlas, lo que ha sido determinante». Olympia Barysz

Es necesario apartarse de verdad del «manual» de la cultura y abrirse más para establecer juntos relaciones satisfactorias en el trabajo. El departamento de Personas y Cultura de Prologis está trabajando para dotar a los empleados de la confianza que merecen, permitiéndoles experimentar, formar parte de la cultura que desean y hacerla suya.

Artículo anterior
Prologis España da la bienvenida a Francisco Martín como nuevo Capital Deployment Director

EMPECEMOS

Cada conexión comienza con una conversación. Nuestro equipo está aquí para ayudarle.