Cambio revolucionario en la cadena de suministro gracias al impulso positivo de la IA y la energía limpia

 

groundbreakers-2023-106

 

  • Mito: La IA destruye puestos de trabajo — el desarrollo de las competencias es el nuevo lema
  • Mito: La recarga de camiones en 30 minutos es una quimera — la recarga rápida ininterrumpida es ahora una realidad
  • Apúntate la fecha — GROUNDBREAKERS 2024, Londres, 2 de octubre de 2024

Ámsterdam (20 de octubre de 2023) – En el GROUNDBREAKERS 2023 del mes pasado, Prologis, líder mundial en la gestión de activos logísticos, junto con otros expertos en la cadena de suministro y la inteligencia artificial, revelaron minuciosamente las complejidades y posibilidades que la IA y otras innovaciones revolucionarias aportan al mundo de la logística en la actualidad y en el futuro. Miles de personas asistieron al evento (presencialmente y a través de internet) celebrado en San Francisco, Estados Unidos, el 27 de septiembre de 2023.

Esta ha sido la tercera edición de este conocido evento de liderazgo intelectual de Prologis. GROUNDBREAKERS reúne a aquellos que marcan el camino de la cadena de suministro, de la transición energética y del liderazgo, con profesionales que comparten ideas sobre cómo convertir los desafíos en oportunidades. El próximo GROUNDBREAKERS 2024 se celebrará por primera vez en Europa, concretamente en Londres, el 2 de octubre de 2024. Asegúrate de apuntar la fecha.

En el evento de este año, Hamid Moghadam, cofundador, presidente y consejero delegado de Prologis, y Ted Decker, presidente, presidente ejecutivo y consejero delegado de The Home Depot, dieron el pistoletazo de salida a las jornadas con una charla sobre el impacto que está teniendo la IA en la cadena de suministro global y en todo tipo de industrias. “La IA supone un enorme tren a gran velocidad, pero para poder involucrarse y obtener valor de la IA primero hay que tener datos digitalizados”, dijo Moghadam.

Coincidiendo con estas palabras, Decker explicó: “Toda compañía ha de ser una empresa tecnológica, una empresa de datos y, cada vez más, una empresa de ciencia de datos
 

 

Datos que impactan en la estrategia de gestión del talento

Nunca ha sido mayor la necesidad de innovación y de formas de desarrollar, retener y mejorar el talento para la consecución de carreras profesionales sostenibles. La ventaja se encuentra claramente en los datos y en cómo se utilizan, opinión que comparten Alison Caplan, directora de Personas de CBRE; Aaron Demerson, comisionado representante de los trabajadores de Texas Workforce Commission; Christina Hall, directora de Recursos Humanos de Instacart, y Scott Marshall, director de Atención al Cliente de Prologis.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para entender la experiencia de los empleados. ¿Qué observamos que valoran más nuestros empleados? ¿Cómo utilizamos esa información y ofrecemos a nuestros empleados más experiencias de ese tipo, con el fin de crear sentimientos de confianza, valía, seguridad y orgullo? ¿Cuáles son las experiencias que necesitamos mejorar?”, preguntó Caplan. ”Cuando se fortalece la experiencia de los empleados, al final se obtiene un compromiso mayor y una menor rotación”.

 

La adopción masiva de energía verde y limpia

En la jornada moderada por el fundador y consejero delegado de FreightWaves, Craig Fuller, y el panel de expertos formado por Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD Company Ltd. y consejera delegada de BYD Américas; Dave Merrill, cofundador y consejero delegado de Elroy Aviation; y Laura Renger, directora ejecutiva de la Coalición de Transporte Eléctrico de California, se puso en evidencia que las empresas están evolucionando rápidamente sus estrategias de movilidad y la transición de su flota a vehículos eléctricos.

Li afirmó: “Creemos que el primer cambio se encuentra en la logística de última milla. Y muy pronto, en los próximos tres o cinco años, el avance de las innovaciones en baterías de vehículos eléctricos permitirá la recarga en 30 minutos,incluso la recarga de camiones pesados que operan en puertos”. La recarga rápida de camiones no es solo un punto de inflexión, sino que conduce a beneficios más importantes: el bienestar de los empleados. Junto con la eficiencia del tiempo derivada de la IA, este avance busca prevenir retrasos y mejorar los niveles de estrés de los conductores. Por ejemplo, los sistemas de IA que mapean rutas bajo demanda ya están permitiendo a los conductores recargar sus camiones hasta un 80% mientras almuerzan o cargan y descargan la mercancía.

 

“¿ChatGPT se va a quedar con mi trabajo?”

Brad Stone, autor y editor ejecutivo senior de Bloomberg Technology, exploró el impacto de la IA en todos los aspectos de la economía global junto con Azita Martin, vicepresidenta y directora general de IA para comercio minorista, bienes de consumo empaquetados (CPG) y restaurantes de servicio rápido (QSR), NVIDIA, y Warren Packard, socio operativo de AI Fund.

“La IA es tu ayudante. De hecho, hay quien se ha preguntado: ¿ChatGPT se va a quedar con mi trabajo?. No, pero se lo quedará alguien que utilice ChatGPT”, afirmó Martin. “Esto es de gran relevancia porque la IA puede recopilar muchos datos y darnos mucha información que implicaría el trabajo de varias personas para recopilarlas durante semanas”. Los ponentesestuvieron de acuerdo y señalaron que la mejora del talento es la clave para empoderar a la fuerza laboral.

 

Innovación en fase temprana

El director de tecnología de Prologis, Sineesh Keshav, entrevistó a varios socios de Prologis Ventures: Kyle Bernhardt, director jefe de productos de TestFit; Gina Chung, vicepresidenta de desarrollo corporativo en Locus Robotics; Layla Shaikley, cofundadora y directora de producto de Wise Systems, y Evan Smith, cofundadora y consejera delegada de Altana Technologies. Cada una de estas empresas tiene una solución innovadora que está impactando de manera activa en la industria logística.

 

No te pierdas las conclusiones

La conferencia principal y las mesas redondas deGROUNDBREAKERS 2023 se pueden ver aquí.

groundbreakers-2023-02

 

¿Alguna pregunta?

Si quieres tener más información sobre las jornadas, los ponenteso GROUNDBREAKERS, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Artículo anterior
PARKlife™ fomenta el deporte entre los usuarios de los parques de Prologis en España
Artículo más nuevo
28 alumnos reciben su certificado en la clausura del primer curso de logistics training in motion (LTIM)

EMPECEMOS

Cada conexión comienza con una conversación. Nuestro equipo está aquí para ayudarle.