La pandemia global ha alterado para siempre el panorama inmologístico: las decisiones de la cadena de suministro se han vuelto más integrales, más basadas en datos y más urgentes que nunca. Detrás de este cambio están los mismos factores —el proceso de urbanización, la digitalización y la demografía— que han cambiado nuestra forma de vivir, trabajar y comprar.

Este informe especial de Prologis Research trata de separar la volatilidad transitoria del comportamiento de las personas y las empresas durante la pandemia, de los factores duraderos reales que seguirán determinando las cadenas de suministro del futuro.

Estas son las principales conclusiones de Dirk Sosef, Vicepresidente, Investigación y Estrategia, Prologis Europa:

1. La tasa de crecimiento estructural de la demanda inmologística ha aumentado

Este estudio investiga lo que está sucediendo con los fundamentos del mercado. El comercio electrónico no solo afecta a la logística, sino que también influye en las tendencias de urbanización, la digitalización, la demografía, el aumento de las expectativas de consumo y las economías de escala.

2. Nuevas previsiones del comercio electrónico

No hay mucha información sobre cómo las inversiones en las cadenas de suministro reforzarán la nueva trayectoria de las ventas. En consecuencia, Prologis Research ha empezado a desarrollar sus propias previsiones, teniendo en cuenta características emergentes como la adherencia a los hábitos de consumo y la falta de opciones de venta física.

3. Nuevos datos necesarios sobre la necesidad de stock moderno

Prologis Research espera que la tasa de adopción del espacio logístico moderno aumente junto con la globalización de las buenas prácticas en las cadenas de suministro, creando la necesidad de entre 280.000 y 370.000 metros cuadrados de espacio logístico adicional a nivel global de aquí a 2030.

Adjunto encontrará un resumen general. Para ver el análisis completo, haga clic aquí.

Artículo anterior
Índice de Alquileres Logísticos de Prologis: la resiliencia testada apunta a una continuación del crecimiento y la demanda
Artículo más nuevo
Prologis España participa activamente en la campaña de donación de Cruz Roja en Coslada

EMPECEMOS

Cada conexión comienza con una conversación. Nuestro equipo está aquí para ayudarle.