Prologis - LTIM

 

Arranca el primer curso de Logistics Training in Motion (LTIM)

Un total de 28 alumnos han comenzado esta semana el curso de Operaciones de Almacén en el marco de la primera edición de Logistics Training in Motion (LTIM): tu formación universitaria en logística, la iniciativa educativa impulsada por Prologis en colaboración con la Universitat de Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat.

El curso de Operaciones de Almacén, que se integra en un programa de tres cursos, formará al alumnado en profesiones como estibador, preparador de pedidos, carretillero u operario de encajado. La programación incluye formación en el concepto y funcionamiento de los almacenes; equipamiento del almacén; elementos de manutención; los movimientos de almacén y preparación de pedidos; control de stocks, y las 5S como filosofía de trabajo (que responden a las siglas en japonés de clasificación, orden, limpieza, estandarización y disciplina).

Esta primera formación comenzó este lunes, 16 de octubre, y tendrá una duración de tres semanas, finalizando el 6 de noviembre. Contempla un total de 75 horas: 30 horas lectivas de clase, 35 horas de prácticas en empresa y 10 horas de casos prácticos. 

La logística es una profesión de futuro que ofrece infinidad de posibilidades laborales en un sector que ha reafirmado su esencialidad en numerosas ocasiones. Prologis, consciente de la necesidad de formar a los profesionales logísticos del futuro, lanza el programa LTIM, aportando un valor diferencial a la industria logística española, así como al programa educativo español en este sector. 

LTIM: tres cursos para los profesionales logísticos

Al curso de Operaciones de Almacén le seguirá el curso de Coordinación Logística, que tendrá una duración de cinco semanas, y, por último, el Curso de Responsable de Gestión de Almacén, también con una duración de cinco semanas. 

Los cursos se realizan en el centro de servicios de Sant Boi de Llobregat, espacio facilitado por el consistorio municipal. 

EMPECEMOS

Cada conexión comienza con una conversación. Nuestro equipo está aquí para ayudarle.