Tilburg WELL-Gold Certification

El interior sí importa: de lo funcional a lo humano en el sector logístico

Actualmente existe un nuevo estándar de certificación para el sector inmobiliario logístico: el WELL Certified™ Oro. El centro DC5 de Prologis en Tilburg (Países Bajos) es el primer almacén del mundo en haberse adaptado completamente a los requisitos de la Certificación WELL Oro. De hecho, es uno de los dos únicos edificios logísticos que han alcanzado la Certificación Well hasta la fecha. 

A diferencia de otros sistemas de evaluación de edificios que se fijan en el impacto ambiental, el Estándar de Construcción WELL se centra en la sostenibilidad social mediante la gestión y el diseño constructivo. En otras palabras, nos comprometemos desde el principio a colocar a las personas en el centro del diseño industrial.

Algo más que cuatro paredes y un techo

El centro DC5 de Tilburg es nuestro buque insignia: unas instalaciones de 25 800 m2 creadas a medida para Pantos Logistics, uno de nuestros clientes internacionales a largo plazo. Tanto el interior como el exterior han sido concebidos cuidadosamente como un único conjunto, con zonas comunes y diversos servicios compartidos por todo el personal. Cada aspecto del diseño ha sido sometido a una rigurosa evaluación basada en el máximo rendimiento, lo que hace del the International Well Building Institute (IWBI) un verdadero sello de calidad.

Prologis ha trabajado estrechamente con el IWBI en este proyecto piloto para definir los criterios de acreditación necesarios para el sector inmobiliario industrial. La certificación Oro se ha conseguido cumpliendo con todas las precondiciones WELL, así como con más del 40 % de las características de optimización. También nos hemos adherido al programa piloto WELL Portfolio del IWBI, para integrar el estándar WELL en el conjunto de nuestras instalaciones logísticas, como un ejemplo más de nuestro firme compromiso ambiental y sentido de la responsabilidad social. 

Valor añadido para nuestros clientes

Tener en cuenta la salud y el bienestar en el diseño constructivo es un gran ejemplo de nuestra visión a largo plazo, de nuestro enfoque innovador de la sostenibilidad y de cómo todo ello se integra en nuestra estrategia de negocio basada en el cliente. Al crear un entorno de trabajo equilibrado y saludable, proporcionamos un valor añadido único para el recurso más importante de nuestros clientes: sus empleados.

Nuestro último estudio sobre fidelización laboral en almacenes, realizado por Prologis Research, indica que los recursos humanos son una de las mayores preocupaciones para nuestros clientes. Una de las ventajas de nuestra presencia mundial es que somos capaces de probar y explorar nuevas ideas. Juntos, al reforzar los puntos débiles de nuestros clientes, intentamos proporcionar continuamente soluciones valiosas, como la mejora de la salud y el bienestar de los empleados, para contribuir a que nuestros clientes siempre vayan un paso por delante.

Proyectos piloto como la introducción de un estándar WELL en el sector inmobiliario logístico es otro paso hacia la consecución del almacén del futuro. Las instalaciones DC5 de Tilburg suponen un gran avance en desarrollo sostenible, ya que no solo reducen el impacto ambiental, sino que también son pioneras en cuanto al impacto social.

 


 

Artículos relacionados