Prologis es galardonada con el primer Sello Real de Terra Carta concedido por su Alteza Real el Príncipe de Gales

Terra Carta

Su Alteza Real el Príncipe de Gales, a través de su Iniciativa de Mercados Sostenibles (SMI), ha lanzado hoy el Sello Terra Carta que reconoce a empresas líderes del sector privado por la creación de mercados verdaderamente sostenibles. Este galardón se concede únicamente a 45 compañías de todo el mundo que se han distinguido por ser referentes en innovación en materia de sostenibilidad.

Prologis ha demostrado desde hace décadas su compromiso con las prácticas de construcción sostenible, así como con la innovación y la tecnología de vanguardia. Como mayor constructor y operador de inmologística, la compañía ha establecido su objetivo de lograr la certificación medioambiental para todas sus nuevas promociones y regeneraciones de activos en todo el mundo.

Ben Bannatyne, presidente de Prologis Europa, ha recibido este reconocimiento de manos de su Alteza Real el Príncipe de Gales durante un acto oficial celebrado en Kelvingrove.

«Es un honor para nosotros formar parte de esta prestigiosa iniciativa que sitúa la naturaleza, las personas y el planeta en el centro de la creación de valor global. Compartimos este enfoque con nuestra propia visión de la excelencia permanente en el sector inmobiliario, basada en forjar relaciones duraderas y un mejor entorno para nuestros clientes, empleados y las comunidades de las que formamos parte», afirmó Ben Bannatyne, presidente de Prologis Europa.

«Nos complace sumarnos a la labor de su Alteza Real el Príncipe de Gales y la Iniciativa de Mercados Sostenibles para ayudar a construir un futuro más sostenible para todos», señaló R. Moghadam, cofundador y consejero delegado (CEO) de Prologis. «Es algo que llevamos haciendo mucho tiempo en Prologis. Consiste simplemente en poner nuestro granito de arena para hacer un mundo mejor y más limpio para esta generación y las generaciones venideras».

Su Alteza Real el Príncipe de Gales declaró: «El Sello Terra Carta reconoce a las organizaciones que han adquirido un firme compromiso para lograr un futuro más sostenible y que sitúan la naturaleza, las personas y el planeta en el centro de la economía. Todos tenemos que hacer cambios si queremos preservar el planeta para nuestros hijos y nietos, y estas empresas se han comprometido a facilitar que todos lo hagamos».

El primer Sello Terra Carta 2021 reconoce a compañías globales que promueven la innovación y demuestran su compromiso e impulso para la creación de unos mercados verdaderamente sostenibles. Se concede a empresas cuyos objetivos están en sintonía con los de Terra Carta, un plan de recuperación para la naturaleza, las personas y el planeta lanzado en enero de 2021. El Sello Terra Carta se concede a empresas que ocupan una posición de liderazgo en su sector y que cuentan con hojas de ruta creíbles para la transición, apoyadas en indicadores científicos reconocidos a escala global para reducir a cero las emisiones netas de carbono para el año 2050 o antes.

En España, Prologis es un referente en sostenibilidad a través de desarrollos como el Prologis Park San Fernando, en la localidad madrileña de San Fernando de Henares. Las naves que conforman este parque logístico, ubicadas en un privilegiado emplazamiento, son un ejemplo en materia de construcción sostenible y cuentan con la garantía del certificado medioambiental BREEAM ‘Very Good’.

Las certificaciones BREEAM son una característica común de los desarrollos que la compañía tiene en España, donde se potencia la eficiencia energética a través de servicios como SolarSmart y LED Lighting, incluidos en el amplio abanico que ofrece a sus clientes mediante la plataforma Prologis Essentials Marketplace.

Líder en construcción verde

En el marco de nuestros esfuerzos por reducir las emisiones de carbono y cumplir sus objetivos con base científica, mantenemos nuestro compromiso de lograr la neutralidad total del carbono en su construcción a escala global para el año 2025 y colaboramos con nuestros clientes para ayudarles a descarbonizar sus actividades. Además, vamos camino de cumplir nuestro objetivo de 400 megavatios de capacidad solar en nuestros edificios para 2025.

Como líder del sector, emitimos bonos verdes para financiar inversiones en edificios sostenibles y proyectos de energías renovables en todo el mundo.

Además, evaluamos de forma exhaustiva la relevancia cada cierto tiempo, para conocer el impacto que tienen nuestras actividades en el medioambiente, la economía y la sociedad. En esta evaluación participan diversos grupos de interés, como los empleados, clientes, organizaciones sin ánimo de lucro y proveedores, para obtener diversos puntos de vista internos y externos.

Más información sobre las iniciativas sostenibles de Prologis aquí.