Perspectiva Favorable Para el Sector Inmobiliario Logístico en 2019

Prologis Research ha publicado un informe sobre las perspectivas del sector para 2019.

Con tantos obstáculos y oportunidades a la vista, ¿qué nos depara 2019?

Un informe reciente de Prologis Research indica que estamos ante un buen año para el sector inmobiliario logístico, a pesar de la incertidumbre causada por el brexit y las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, entre otras razones. Se estima que los alquileres netos efectivos, que aumentaron un 4,5 % en 2018, seguirán creciendo de manera similar durante 2019. El informe también anima a fidelizar al cliente, dada la gran demanda de inquilinos que se espera para 2019, combinada con una oferta disciplinada, la escasez de suelo y tasas de ocupación especialmente bajas.

El desarrollo del comercio electrónico, la urbanización y la reconfiguración de la cadena de suministro en Europa están impulsando el sector, al igual que el crecimiento económico esperado en numerosos países. En el continente, varios países han experimentado un fuerte crecimiento de los alquileres durante varios años y otros están empezando a seguir la misma tendencia.

En definitiva, parece que el sector inmobiliario logístico seguirá instalado en la prosperidad, a pesar de las tensiones desestabilizadoras en el ámbito político y económico.

 

Artículos relacionados