Los 100 Mejores Ejecutivos de Harvard Business Review en 2019: Moghadam, de Prologis, en el Puesto 17

Harvard business review

Hamid R. Moghadam, presidente y director general de Prologis, forma parte por cuarto año consecutivo de la lista de los 100 mejores ejecutivos del mundo elaborada por la revista Harvard Business Review.

Moghadam, que ocupa el puesto 17, es el ejecutivo mejor puntuado por HBR en el sector inmobiliario y ha ido ascendiendo año tras año, desde el puesto 53 en 2016 y pasando por el 43 en 2017 y el 17 en 2018.

La lista, que clasifica en concreto a los 100 máximos ejecutivos que han aplicado estrategias a largo plazo cuyos resultados se han consolidado y demostrado su validez, se basa en los beneficios registrados durante la etapa encabezada por dichos ejecutivos. También es importante destacar que se tienen en consideración aspectos relacionados con los criterios medioambientales, de responsabilidad social y gobernanza de la compañía (ESG en inglés).

Durante los últimos cuatro años, HBR había asignado un valor del 20% a la calificación ESG para la evaluación final de cada ejecutivo. Este año, la fórmula ha cambiado ya que dicho porcentaje ha aumentado hasta el 30%. Según HBR, esta variación indica que un número cada vez mayor de fondos de inversión y de personas no únicamente tiene en cuenta los resultados económicos a la hora de tomar sus decisiones. Tales decisiones se centran de forma creciente en el servicio de la compañía no solo a sus accionistas, sino también a otras partes muy importantes, como por ejemplo sus empleados, clientes, proveedores y comunidades.

Se puede consultar la lista completa de 2019 y más información sobre la metodología de HBR aquí.

Artículos relacionado