Las Múltiples Ventajas de los Sistemas de Iluminación LED

El programa LED de Prologis ofrece un amplio abanico de oportunidades a nuestros clientes para conseguir un consumo energético inteligente.

Con el paso del tiempo, la iluminación de un centro logístico se degrada, por lo que es posible que el sistema de iluminación suministre menos luz de lo que en realidad debería. Gracias a nuestro nuevo programa, Prologis ofrece la oportunidad de modernizar la instalación lumínica mediante la introducción de iluminación LED en todas las ubicaciones. Este nuevo sistema permite que el almacén proporcione un nivel seguro y apropiado de luz que se mantendrá a lo largo de la vida útil de la instalación.

Ahorro de Costes

La iluminación LED que proponemos para nuestros almacenes ofrece muchas ventajas respecto a la iluminación tradicional, además de la evidente disminución de la factura eléctrica. Una de ellas es la reducción de costes de mantenimiento. Dado que los LED no necesitan ser revisados con asiduidad, se dejará de invertir en costosos equipos de acceso para cambiar las lámparas. Por otro lado, los productos de iluminación que hemos adquirido para el plan LED tienen una vida útil superior a 70.000 horas, es decir, entre 3 y 5 veces más que una iluminación fluorescente o de halogenuros metálicos de alta gama. 

Sostenibilidad Energética

Nuestro programa LED es una alternativa innovadora que, además de contribuir a crear un espacio de trabajo acogedor, muestra nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad al facilitar un consumo más responsable y reducir la huella de carbono.
Los edificios de Prologis están diseñados para ser sostenibles y energéticamente eficientes. Para seguir en esta línea, apostamos por una iluminación LED que aumente la eficiencia energética entre un 60-80% respecto a otros tipos de iluminación y reduzca el consumo eléctrico. Cada luz incorpora controles de movimiento y luz diurna, por lo que solo están en funcionamiento cuando es necesario, y disminuyen su intensidad lumínica para aprovechar la luz natural.

Bienestar

Desde Prologis queremos ofrecer entornos de trabajo más seguros, que protegan la salud y el bienestar de los empleados. Y para ello apostamos por esta tecnología. La instalación de modernos sistemas LED de alta gama puede hacer que los empleados sean más felices, productivos y trabajen con más seguridad. Numerosos estudios documentan la relación entre las condiciones de iluminación y el rendimiento humano. Trabajar durante mucho tiempo bajo una iluminación insuficiente puede provocar fatiga en el trabajador. El sistema LED en almacenes es más agradable para la vista, ya que proporciona luz de más calidad, con niveles de iluminación y temperatura del color más uniformes. 

Nuestro nuevo programa también facilita el proceso de instalación al ponernos en contacto rápidamente con un instalador para reemplazar la iluminación actual  por iluminación LED. Un Responsable de Proyectos de Prologis supervisa desde el primer momento la instalación y comprueba por adelantadoque todo se desarrolla según lo previsto. Mediante el nuevo programa, acordamos una fecha de inicio y fin y nos aseguramos de que los trabajos se llevan a cabo en la secuencia prevista para minimizar cualquier tipo de inconveniente en las empresas.

Innovación y Calidad

Nuestro programa LED es, en definitiva, una herramienta innovadora más para ayudar a nuestros clientes a trabajar en las mejores condiciones y, al mismo tiempo, un sistema que ofrece un consumo eléctrico más inteligente y eficiente. De esta manera, su actividad, además de cumplir con los más altos estándares de seguridad y gestión logística, los sitúa como un referente en la protección del medio ambiente, eje indispensable para todo tipo de grandes empresas socialmente responsables.

Artículos relacionados