La Ecología Hecha a Medida: la Próxima Generación de Naves con Huella de Carbono Cero

image

 

Los acuerdos a largo plazo existen por una buena razón. Como desarrollador con enfoque de futuro y operador inmobiliario logístico a largo plazo, prestamos una especial atención en fomentar los acuerdos que mantenemos con nuestros clientes. Además de proporcionarles espacio para que realicen sus actividades con eficiencia, en los mercados más importantes trabajamos junto con nuestros clientes para ofrecer iniciativas de valor añadido que promuevan su crecimiento y les ayuden a lograr sus objetivos medioambientales.

Una nueva generación de inmobiliaria logística

Acabamos de suministrar unas instalaciones muy especiales para nuestro cliente paneuropeo L’Oreal en Muggensturm (Alemania). Con su enorme superficie de 101.000 metros cuadrados, su centro de distribución más grande en todo el mundo, lo más relevante no es su tamaño sino que haya sido cuidadosamente diseñado para asegurar una actividad permanente con huella de carbono cero.

Con este nuevo centro, que ocupa 18 hectáreas, L’Oreal cubre sus mercados de Alemania, Austria y Suiza. Desde el diseño hasta las operaciones, la sostenibilidad ha sido el eje central de esta propiedad inmobiliaria. Su funcionalidad ha sido totalmente personalizada para ajustarse a los estándares logísticos actuales y de un futuro. Para alimentar estas instalaciones se utiliza energía sostenible. El agua de lluvia se emplea para regar las zonas verdes, limpiar las naves y vaciar las cisternas de los aseos. Están especialmente aisladas y disponen de iluminación LED para ahorrar energía, así como de paneles solares en la cubierta, con una capacidad máxima de 2,0 megavatios.

A lo largo del proyecto hemos prestado una especial atención al espacio natural y a las características de la ubicación. Hemos trabajado con el municipio para definir y establecer medidas de protección de especies, en concreto destinadas a la alondra, un ave nativa en la región. También hemos creado 30.000 metros cuadrados de hábitat de conservación sobre la cubierta de la nave.

La importancia de las relaciones a largo plazo con nuestros clientes

Por lo que respecta a las iniciativas con clientes y de tipo medioambiental, nuestra trayectoria tiene una base sólida. Parte del éxito de este proyecto de huella de carbono cero se debe a nuestra estrategia de sostenibilidad que encaja a la perfección con los elevados estándares medioambientales de L’Oreal. Un factor igual de importante es el acuerdo que mantenemos con esta compañía desde hace tiempo en Europa. Con la satisfacción de haber trabajado con ellos en sus mercados más importantes y de suministrar soluciones flexibles, duraderas y sostenibles para sus necesidades logísticas, la elección de Prologis para su nuevo centro de distribución fue sencilla.

Este gigante de la cosmética viene aumentando su presencia en Europa junto con nosotros desde 2006, primero duplicando y ahora cuadruplicando su superficie total hasta más de 140.000 metros cuadrados. Hemos ayudado a nuestro cliente en cada etapa para que pudiera construir los centros logísticos que necesita en el sur y el este de Europa, en Vemars y Praga, e igualmente en el norte de Europa, en Muggensturm. Este proyecto tan avanzado establece una nueva referencia para el futuro y marca el camino a seguir , manteniendo siempre nuestros clientes en la vanguardia.

Artículos relacionados