En el Día Mundial del Medio Ambiente, Prologis refuerza su Compromiso por Reducir su Huella de Carbono y Amplía sus Soluciones Locales Desarrollando en Europa su Colaboración con Cool Earth para Apoyar la Protección de los Bosques Tropicales

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio de 2020) y con el fin de apoyar la campaña de las Naciones Unidas, Década de la Acción, Prologis ha reforzado la colaboración que viene realizando desde hace más de 12 años en el Reino Unidocon la organización benéfica contra el cambio climático Cool Earth, así como con la empresa de certificación de sostenibilidad The Planet Mark. El objetivo es mejorar los estándares de sostenibilidad de todo el sector de la propiedad industrial europea e impulsar un cambio significativo mediante la potenciación social.

A partir de junio de 2020, Prologis trabajará con la organización benéfica contra el cambio climático Cool Earth, colaborando en la protección de las selvas tropicales. Este programa ayudará a la organización a proteger una superficie de selva tropical 31 veces mayor que la superficie de cada edificio. Como parte de nuestro enfoque EAC (Evitar, Atenuar y Compensar), la asociación ayudará a Prologis a mitigar el impacto de las inevitables emisiones de carbono producidas en sus nuevos edificios ubicados en Europa. La solución Cool Earth está contribuyendo a completar nuestras necesidades en el momento en quelas soluciones locales no han sido capaces de suprimir las emisiones por completo.

Aunque no están presentes en nuestra vida cotidiana, las selvas tropicales juegan un papel clave en el clima global. Los árboles presentes en los bosques tropicales bloquean una cuarta parte de las emisiones de carbono del mundo y generan humedad, que viaja por todo el mundo, y representa una quinta parte del agua dulce del planeta. Los bosques tropicales también protegen más de seis millones de especies de plantas y animales (muchas de ellas desconocidas), formando un importante ecosistema, esencial para nuestra supervivencia.

En los últimos 12 años, a través de su unión con Cool Earth y The Planet Mark, Prologis UK ha ayudado a proteger más de 12.500 acres de selva tropical en Perú y Papua Nueva Guinea. Prologis está ayudando a las comunidades de la selva tropical a contener 3,5 millones de toneladas de dióxido de carbono mediante la protección de 3,2 millones de árboles, atenuando unas 600.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono. Como parte de esta iniciativa, la empresa también ha colaborado en talleres de sostenibilidad en los que han participado7.500 alumnos de escuelas cercanas a los parques logísticos de la compañía en el Reino Unido. Estos talleres, impartidos por The Eden Project, se ofrecen gratuitamente a las escuelas locales y tienen como objetivo ayudar a los niños a comprender el importante papel que todos pueden desempeñar en la protección del planeta.

Cristian Oller, country manager, Spain, Prologis ha comentado que “Prologis tiene un compromiso permanente y duradero con ESG, y nos esforzamos por ir más allá de los estándares de la industria en términos de sostenibilidad. El carbono incorporado, que es el carbono emitido al fabricar materiales de construcción y durante la construcción de un nuevo edificio, debe reducirse y evitarse mediante un diseño óptimo, aunque no puede eliminarse al 100%. Es por eso que estamos humildemente orgullosos de esta asociación. Esta alianza se une de forma eficaz a otras soluciones ya implementadas localmente, ya que sabemos que, como empresa, podemos y debemos hacer más para limitar las emisiones de carbono durante y después de la construcción de nuestros edificios. “

Matthew Owen, director de la organización benéfica contra el cambio climático, Cool Earth ha remarcado cómo “Prologis ha hecho, y continúa haciendo, una importante contribución al desarrollo sostenible a través de la medición y reducción de las emisiones de carbono en toda la vida de sus edificios. Ningún otro desarrollador ha llegado tan lejos”.

“Esta es la Década de la Acción, donde cada institución y cada individuo deben contribuir a la sociedad, abordando el cambio climático y revirtiendo la pérdida de biodiversidad. Para tener la posibilidad de limitar el calentamiento global a 1,5°C, necesitamos reducir las emisiones de carbono en un 50 por ciento para 2030. Este año debe marcar el comienzo de una década de acción ambiciosa para alcanzar estos objetivos globales para 2030".

Steve Malkin, CEO de  Planet First y fundador de The Planet Mark ha remarcado: “El compromiso de Prologis con la sostenibilidad demuestra un verdadero liderazgo en su sector y está ayudando a elevar los estándares en toda la industria.

"Esperamos que otros sigan el ejemplo de Prologis para que en los próximos 10 años podamos hacer de este mundo, nuestro hogar y nuestra civilización, más felices, más seguros y más sostenibles".

 

¿Cuál es el enfoque de Prologis para limitar las emisiones de carbono?

Nos diferenciamoss por tener en cuenta las emisiones de carbono en el consumo de energía de las operaciones y procesos de los edificios, así como su construcción y ciclo de vida. Para lograr este objetivo, implementamos un enfoque llamado AMC (Evitar, Mitigar y Compensar) que combina una serie de medidas:

  • Evitar: medidas tomadas para evitar crear impactos desde el principio. En Prologis, los detectores y atenuadores en los sistemas de iluminación son medidas tomadas para lograr dicho objetivo.
  • Atenuar: las medidas adoptadas para reducir la intensidad o la duración del impacto que no se pueden eliminar definitivamente. Prologis está apostando por luces LED que consumen menos energía e instalando paneles solares para lograrlo.
  • Compensar: medidas tomadas para compensar o atenuarlos impactos que no se pueden evitar. Prologis lleva apostando por esta medida desde hace mucho tiempo, mediante la creación de un pozo de carbono en Francia (lsère) o mediante su colaboración con Cool Earth.

Artículos relacionados