EEGLE: Gestión de Naves Logísticas en un Clic

Fiel a su estrategia de hacer del desarrollo sostenible y la innovación el eje central de su oferta, Prologis lidera el sector inmobiliario industrial mediante la creación y la puesta en servicio de EEGLE, herramienta digital conectada con plataformas logísticas. EEGLE ofrece a sus usuarios una serie de ventajas, como la gestión técnica a distancia, la protección del medio ambiente y el ahorro financiero. Implementada por primera vez en L’Isle-d’Abeau, región francesa de Lyon, la herramienta EEGLE actualmente solo está disponible en Francia, Italia y España.

Control remoto de un edificio

EEGLE es una interfaz sencilla e instantánea. A partir de un edificio modelado en 3D con el sistema BIM (Building Information Modeling), Prologis ha creado una interfaz digital conectada por sensores a la plataforma logística. Basta con iniciar EEGLE en un ordenador, tableta o Smartphone para acceder al instante al edificio y visualizar en 3D tanto el interior como el exterior.

Acceso en un clic a la información del edificio y gestión técnica sencilla

Con su acceso rápido e intuitivo a la gestión técnica de la plataforma, EEGLE permite controlar de manera óptima, práctica y compartida el mantenimiento de la plataforma. Incorpora además una función predictiva que envía alertas para avisar de posibles fallos y de las fechas de mantenimiento periódico.

Ventaja financiera y medioambiental para los clientes de Prologis

EEGLE permite anticipar los costes de funcionamiento. La entrada de una serie de datos (diseños, informes de auditoría y descripciones técnicas) y el modelado de los activos inmobiliarios (arquitectura, entorno exterior, instalaciones específicas y perfil de ocupación) permiten a los usuarios calcular y reducir los gastos energéticos.

Optimización de costes de funcionamiento y gastos energéticos

Desarrollada en colaboración con Resolving, empresa especializada en software para la gestión de datos, EEGLE ofrece una radiografía instantánea y ultraprecisa del edificio. EEGLE permite acceder fácilmente y en todo momento al historial completo, lo que la convierte en la herramienta digital ideal para comprender, detectar, anticipar, prevenir y optimizar los costes operativos y los gastos energéticos. EEGLE también monitorea el consumo energético del edificio en tiempo real.

Artículos relacionados