¿En qué consiste el programa “Lighting-as-a-Service”?

      

El programa “Iluminación como servicio” (LaaS) es un innovador modelo de prestación de servicios de iluminación que le permite actualizar su sistema lumínico para beneficiarse de los últimos avances en eficiencia y bajo consumo en el campo de las luminarias de tecnología LED, sin necesidad de ninguna inversión de capital por su parte. Prologis, como proveedor de LaaS, actualizará sus luminarias actuales, cubrirá todos los costes asociados y gestionará todos los aspectos de la implementación del proyecto. Una parte del dinero que ahorrará en sus facturas de electricidad se destinará al pago a Prologis en concepto de LightSmart. Para una transparencia absoluta sobre sus ahorros energéticos derivados de la actualización, Prologis instalará subcontadores en el circuito que le proporcionarán lecturas en tiempo real de su consumo. Los beneficios del modelo LaaS incluyen:

  • Ahorro de energía inmediato sin inversión de capital
  • Reducción de costes operativos y de mantenimiento
  • Control del ahorro gracias a nuestra plataforma de medición inteligente
  • Implementación experta y llave en mano
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2. ¿Quién puede optar a Prologis LightSmart?

   

Ofrecemos el programa a nuestros clientes. Si bien el periodo de arrendamiento no es una limitación, tenga en cuenta que, desde el punto de vista económico, LightSmart no resulta interesante para todos los clientes. La viabilidad financiera depende de diferentes factores, como:

  • La iluminación y los controles existentes
  • Las horas de funcionamiento
  • La tarifa eléctrica
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3. ¿Qué me resultará más económico a largo plazo: invertir en mi propio sistema LED y en su instalación, o participar en el plan Prologis LightSmart?

   

LightSmart probablemente sea la opción más económica, pero debería sopesar sus posibilidades y realizar su propia estimación. A continuación, le indicamos por qué es probable que LightSmart resulte más económico:

  1. Flexibilidad: Solo pagará cuotas de LightSmart durante la duración de su contrato. Con otros programas de LaaS, sus obligaciones pueden extenderse al periodo completo de amortización de la mejora de su sistema de iluminación, con independencia de su plazo de arrendamiento.
  2. Recursos y conocimientos: El equipo de LightSmart le ofrecerá un servicio de actualización integral, que incluirá todos los aspectos del diseño y la ejecución del proyecto. Muchas empresas carecen de experiencia y recursos necesarios para llevar a cabo una actualización eficiente de sus sistemas de iluminación por su propia cuenta.
  3. Inversión: El modelo LaaS no es un proyecto de capital. No se requiere una inversión inicial.
  4. Tiempo: Obtenga su actualización LightSmart ahora y disfrute de beneficios inmediatos.
Lightsmart graph

El aspecto temporal se muestra en este gráfico. Si la amortización de su inversión en un sistema de iluminación nuevo es más larga que el resto de su contrato de arrendamiento, entonces LightSmart probablemente sea una buena opción para usted.

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4. ¿Se considerará el proyecto LightSmart como fuera de balance con arreglo a normas contables de las NIIF?

   

El programa está diseñado para estar fuera de balance, dado que Prologis realiza la inversión. No obstante, en última instancia deberá consultar con su asesor contable para que se pronuncie al respecto. Podemos ofrecerle la siguiente orientación:

Si este proyecto se considera fuera de balance, normalmente los contables examinarán el cumplimiento de uno de los tres criterios siguientes:

  1. ¿Es un activo dedicado? - ¿está vinculado a un edificio? -
  2. ¿Quién es el beneficiario del activo: ¿el cliente o el inversor?
  3. ¿Quién tiene el control sobre el activo?
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5. ¿Qué productos de iluminación se utilizarán en LightSmart?

   

El equipo de LightSmart suministra luminarias de alta calidad, procedentes de fabricantes de primer nivel. Determinaremos conjuntamente qué luminarias se adaptan mejor a sus necesidades.

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6. ¿Puede Prologis trabajar con mis proveedores habituales?

   

Quizás sí. Prologis se ha asociado con E.on para implementar LightSmart. E.on cuenta con una red de contratistas que cumplen con el programa de seguridad y calidad, y que respetan el alcance de los requisitos laborales. Sin embargo, en algunos casos, podremos trabajar con su electricista y sus contratistas homologados.

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7. ¿Existen costes iniciales?

   

No. Prologis paga por los materiales, la mano de obra, las auditorías de iluminación y otros costes asociados con su actualización LED, incluyendo el sistema de medición para poder comprobar su ahorro.

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8. ¿Tengo que pagar mi factura mensual del suministro eléctrico?

   

Sí. Tendrá que seguir pagando sus facturas mensuales del suministro eléctrico al precio vigente, pero su cuantía se verá reducida gracias al ahorro energético obtenido con LightSmart. También deberá pagar a Prologis por los ahorros energéticos verificados derivados de su actualización LED. Suponiendo que no haya cambios en la tarifa del suministro o en el uso en las instalaciones, el importe total será inferior al que se pagaba antes de la actualización y, además, dispondrá de un sistema de iluminación significativamente mejorado.

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9. ¿Quién enviará mi factura de LightSmart?

   

Prologis.

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10. Si tengo alguna pregunta sobre la facturación, ¿con quién debo ponerme en contacto?

   

Su gestor inmobiliario de Prologis está a su disposición para toda consulta sobre la facturación. 

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11. ¿Afectará este programa a mi contrato de arrendamiento?

   

No. Este programa no afecta a las condiciones de su contrato de arrendamiento, aunque en algunos países el acuerdo de LightSmart se lleva a cabo mediante una modificación contractual.  

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13. ¿Cuál es la duración típica del contrato de servicio? ¿Qué ocurre al final de la duración del contrato?

14. ¿Qué abarca el mantenimiento de Prologis?

   

LightSmart proporciona una garantía completa de rendimiento del sistema de cinco años. Esta garantía, de la que Prologis es responsable, incluye el recambio de piezas y cualquier mano de obra necesaria para las reparaciones. Tenga en cuenta que los sistemas de iluminación LED suelen tener tasas de avería muy bajas. Según la mayoría de los fabricantes, las tasas de avería son inferiores a un uno por ciento anual. Históricamente, la mayoría de los problemas con sistemas LED se presentan dentro de los primeros tres a seis meses de la instalación. Transcurrido esos plazos, la probabilidad de incidencias se reduce significativamente. Con una vida útil superior a 10 años, los sistemas LED no requiere un mantenimiento significativo continuado. Después de cinco años, el arrendatario, o su compañía de mantenimiento, será responsable del mantenimiento del sistema de iluminación LED.

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15. ¿Qué son los contadores? ¿Cuál es su finalidad? ¿Funcionan a través de mi red wifi? ¿Hay riesgos potenciales (riesgo de seguridad informática, por ejemplo)?

   

Los contadores nos permiten medir y validar el consumo de energía y los ahorros que se produzcan, así como proporcionar datos de consumo en su instalación a través de un panel online. El sistema de medición incluye una seguridad, una tecnología y unos protocolos vanguardistas (incluyendo cifrado de datos y tunelización para que los datos no crucen el Internet público) para asegurar que los datos estén siempre protegidos. El sistema se comunica a través de una conexión independiente sin necesidad de conectarse a su infraestructura de TI; de este modo se garantiza que la transmisión de datos y el almacenamiento permanecen aislados de la red de su empresa.

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17. ¿Perturbará la instalación el funcionamiento de mi negocio?

   

E.on ha llevado a cabo cientos de mejoras de iluminación en establecimientos comerciales. Trabajaremos estrechamente con usted para programar la instalación de tal manera que el impacto sobre sus operaciones sea mínimo.

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18. ¿Qué pasa si la iluminación LED instalada en el marco de LightSmart es insuficiente o no lo suficientemente brillante para mis necesidades?

   

Antes de firmar el contrato de LightSmart, le acompañaremos en un minucioso diseño de iluminación. Usted será capaz de evaluar y ajustar el diseño (dentro de las especificaciones de Prologis) para satisfacer sus necesidades de la mejor manera posible.  

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