ISO 14001

ISO 14001

Prologis fue la primera empresa inmobiliaria logística en obtener la certificación ISO 14001 de gestión medioambiental. La conseguimos en cuatro de nuestras regiones en 2008 (Europa del Sur, Europa del Norte, Europa Central y del Este, así como Reino Unido). La acreditación Det Norske Veritas (DNV) vino a completarla en 2011.

Eco construction

Construcción Ecológica

En Prologis, nos esforzamos en emplear materiales que garantizan la calidad medioambiental de nuestros edificios:

  • Utilización de madera en las fachadas de las naves para favorecer la integración del edificio en su entorno
  • Como norma general, recomendamos la utilización de bombillas LED o TP para la iluminación
  • Muchos de nuestros edificios disponen de una instalación de paneles solares en el tejado
  • Revitalizamos zonas industriales e intentamos permanentemente reutilizar o reciclar los materiales de demolición
Green Worksite

Control Medioambiental

Durante el proceso de construcción, Prologis aplica un programa de obra verde destinado a reducir los residuos, el ruido y las perturbaciones en el medio ambiente. Para evitar los residuos, hacemos una separación selectiva, reciclamos los materiales de la obra y utilizamos estructuras de madera laminada. Para garantizar la estanqueidad al aire de nuestros edificios, analizamos el aislamiento térmico con cámaras de infrarrojos por aire y presurización

Plataformas Sostenibles Certificadas

Prologis lidera el sector inmologístico en materia de plataformas sostenibles certificadas.

LEED

Naves Certificadas LEED de Prologis

La certificación LEED, Leadership in Energy & Environmental Design, es el sistema de evaluación norteamericano del Green Building Council (USGBC) en materia de normas de sostenibilidad de edificios, utilizado en más de 150 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Italia y Francia.

BREEAM Certification

Naves Certificadas BREEAM de Prologis

La certificación BREEAM, Building Research Establishment’s Environmental Assessment Method, es el proceso de puntuación de la sostenibilidad de edificios utilizado en más de 75 países, incluyendo Reino Unido, los Países Bajos, Alemania y Polonia.