Optimización de espacio para las nuevas necesidades de TNT Express

TNT (FedEx) es una empresa líder en servicios de mensajería a nivel mundial. Con presencia en más de 200 países, la compañía, filial de FedEx y cuyas oficinas centrales se encuentran en Hoofddorp, Países Bajos, cuenta con 68.000 empleados y opera redes aéreas y terrestres en Europa, Oriente Medio, África, Asia, el Pacífico y las Américas.

En nuestro país, TNT (FedEx) cuenta con 34 centros operativos distribuidos por toda la península, que suman un total de 180.000 metros cuadrados, y emplea a más de 1.500 profesionales, que ofrecen servicios de entrega y recogida en todas las provincias de España.

La compañía necesitaba concentrar sus dos edificios en Madrid (Getafe y Barajas) en un solo inmueble adaptado a las nuevas necesidades de la compañía, con suficiente espacio para absorber la demanda vinculada al crecimiento del negocio en España. Buscaban un socio fiable, capaz de proporcionar un edificio de alta calidad en un solo espacio, y alineado con su objetivo de crear un modelo de distribución que se pudiera replicar en las operaciones europeas de TNT (FedEx).

Prologis les ha facilitado un edificio llave en mano de 13.311 m2 en el Prologis Park Puerta de Madrid. Este espacio incorpora varias innovaciones que se ajustan perfectamente a la necesidad de optimización de espacio de la compañía. Es el caso de los 5 fingers, que permiten gestionar el alto volumen de furgonetas de reparto capilar de TNT (FedEx).

La intervención de Prologis le ha permitido a TNT (FedEx) ahorrar espacio y ser más eficientes gracias a los procesos innovadores implementados. Con este inmueble, Prologis ha conseguido reducir el consumo de espacio de edificio en un 11%, fundamental para alojar nuevos servicios derivados del crecimiento futuro que prevé la compañía y que le permitirá duplicar la producción.

Este nuevo centro de distribución permite albergar hasta 160 vehículos de reparto y dar salida a más de 100 camiones de larga distancia. El espacio de TNT (FedEx) en el Prologis Park Puerta de Madrid cuenta con modernos sistemas de ahorro energético monitorizados, que permiten la gestión y optimización de costes operativos, mecanismos de alta seguridad para la mercancía, empleados y el transporte, y el sello de calidad de Prologis en el diseño sostenible del edificio, certificado por BREEAM, con el que la compañía garantiza unos altos índices de bienestar de los empleados.

TNT (FedEx) ha incrementado su productividad con hasta 5.000 piezas por hora debido al sistema de clasificación automático del espacio logístico y a la mejor tecnología del mercado con el que está equipado.

Bienes Inmobiliarios Logisticos

Mercadona
Un edificio Build-to-Suit para Mercadona en Valencia

Un edificio Build-to-Suit para Mercadona en Valencia

Mercadona es la compañía española de distribución líder cuyo origen se localiza en la provincia de Valencia en 1977. Cuenta con alrededor 1.654...

Low-energy facility for ARC
Un edificio Build-to-Suit para ARC en Zaragoza

Un edificio Build-to-Suit para ARC en Zaragoza

ARC Ibérica, la filial española de ARC International, es el proveedor más importante de vajillas de calidad del mundo, y distribuye marcas tan...