En el 2014 FedEx, empresa líder en el transporte exprés, iniciaba un proceso de transformación de su modelo logístico enfocado a la ‘eficiencia a través de la innovación’, conseguido un año más tarde con la puesta en marcha de sus operaciones desde Prologis Park Puerta de Madrid. Esta implementación le permitió concentrar en una única ubicación los dos inmuebles con los que contaba en Madrid (Getafe y Barajas).

Fue en 2015 cuando Prologis inauguró su primer proyecto ‘llave en mano’ desarrollado en España para FedEx (TNT), el primero que también desarrolló con tecnología BIM (Building Information Modeling). Así, fue uno de los principales actores en el  proceso de transformación del modelo logístico de FedEx. La amplia experiencia, junto con la solvencia técnica y financiera de Prologis, permitieron a FedEx implementar su nuevo modelo logístico centrado en la eficiencia, en uno de los enclaves estratégicos de Madrid, Prologis Park Puerta de Madrid.

Unos de los aspectos innovadores fue la incorporación de un total de 5 “fingers”, que permiten gestionar un alto volumen de furgonetas de reparto capilar en una repercusión de metros cuadrados construidos muy reducido y optimizado. Con este nuevo inmueble, se logró una reducción de consumo de espacio de edificio del 11%. Gracias a ello, el edificio está totalmente preparado para seguir creciendo en el futuro al ritmo que demanden los clientes de FedEx hasta poder permitir duplicar la producción.

Asimismo, dispone de una alta seguridad tanto para la mercancía como para el personal y el transporte (TAPA), así como de un diseño del parque y del almacén certificado con estándares de sostenibilidad bajo el sello BREEAM.