Prologis Park Sant Boi DC6: adaptación de instalación fabril a espacio logístico omnicanal de primer nivel

Prologis Park Sant Boi DC6: conversion of a manufacturing plant into a first-class omnichannel logistics space

La oportunidad

Salvador Escoda, distribuidor de equipos y accesorios de climatización, calefacción, ventilación y refrigeración, nos pidió un nuevo espacio para incrementar su cuota de mercado y tener procesos de servicio que ofrecieran una excelente atención al cliente. La compañía ya contaba con un edificio en el Prologis Park Sant Boi DC5, pero su objetivo era poder dar un servicio a todos sus canales de venta desde un mismo almacén.

El reto

Prologis necesitaba encontrar un espacio adecuado a las necesidades de tamaño y localización de Salvador Escoda, y cercano, siempre que fuese posible, a su edificio ubicado en el Prologis Park Sant Boi DC5.

Nuestros equipos plantearon diferentes opciones a Salvador Escoda, pero la que más se ajustaba a los requerimientos de la compañía era un espacio de 8.000 m2 en Sant Boi, colindante con el edificio que disponían en el parque de Prologis.

El gran reto para Prologis fue adaptar esta nave, con una excelente ubicación y tamaño a las necesidades de Salvador Escoda, pero que no cubría sus requisitos funcionales, ya que se trataba de una instalación dedicada a un proceso fabril en lugar de logístico.

La solución

Prologis puso a disposición de Salvador Escoda todo su equipo técnico para recopilar todos sus requisitos de funcionalidad, como por ejemplo un amplio punto de venta al instalador integrado en el espacio logístico, muelles de carga, accesos para comunicar ambos edificios, iluminación led para cubrir el layout de almacenaje de Salvador Escoda, sistemas contraincendio de ultima generación , tanto a nivel de equipamiento como constructivo, así como diferentes requisitos funcionales para que la compañía pudiera proporcionar el mejor servicio a sus clientes desde un centro omnicanal, integrado con la otra nave que en funcionamiento desde hace más de 10 años.

Prologis ha transformado una instalación fabril en un centro logístico de primer nivel. Se estableció un plan de acción y timing de ejecución de todas las mejoras que, pese a las restricciones y dificultadas derivadas del covid, se ha cumplido según lo pactado.

Lecciones aprendidas

Transformar un edificio fabril de 8.000 m2 en un centro logístico con un equipamiento excelente en una ubicación prime como Sant Boi de Llobregat no ha sido una tarea sencilla de realizar. Así las cosas, Prologis ha demostrado que dispone de grandes profesionales con muchos años de experiencia capaces de trabajar en situaciones complejas y desafiantes para satisfacer las necesidades del cliente en un breve periodo de tiempo.

El equipo de Prologis también ha sido capaz de implementar los recursos necesarios para proteger el medioambiente en un espacio poco adaptado para estas nuevas necesidades. Mediante el proceso de reacondicionamiento se ha dotado a la infraestructura de un sistema de aprovechamiento energético que proporciona al nuevo espacio de Salvador Escoda de mayor eficiencia y respeto al medioambiente, incluso por encima de los parámetros que marca la normativa medioambiental.

 

Conoce más detalles de este caso de éxito aquí

 

Related Cases